Elecciones 2023

Este es el tiempo que hará el día de las elecciones generales en España, según la AEMET

El servicio meteorológico anticipa cómo estará el clima el próximo 23 de julio, día en que tendrán lugar los comicios.

En esta noticia

El anuncio que hizo Pedro Sánchez sobre el adelantamiento de las elecciones generales para el próximo 23 de julio se ha convertido en el tema más resonante de los últimos días, razón por la cual se vive un clima bastante agitado en toda España.

Es cierto que no se trata de un suceso desconocido, de hecho el propio presidente del Gobierno ya hizo algo así hace algunos años. Lo llamativo del caso es que las elecciones generales se realizarán en una época del año totalmente atípica.

Elecciones generales 2023: ¿Qué pasa si tengo el DNI caducado?

¿Por qué se adelantan las elecciones generales 2023 en España?

Los comicios se llevarán a cabo en pleno verano, y muy probablemente haya muchos ciudadanos que estén atentos a algunos detalles puntuales. En ese contexto, el servicio meteorológico ya vaticinó lo que podría ocurrir con el clima durante esa jornada.

Elecciones 2023: cómo estará el tiempo durante las elecciones generales en España, según la AEMET

Tras estudiar cada región de España, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anticipa que podría haber una temperatura máxima promedio de 33 grados en Madrid y de 37 grados en Sevilla, en ambos casos sin probabilidades de precipitación.

Elecciones generales en España: la AEMET anticipó que habrá mucho sol y bajas probabilidades de lluvias el próximo 23 de julio. (Foto: Pixabay).

En otras regiones del país habrá variaciones importantes respecto a las ciudades antes mencionadas: 28 grados en Barcelona, 30 grados en Valencia, 23 grados en La Coruña y 29 grados en Santa Cruz de Tenerife.

Si se comparan los datos registrados en 2022 durante el mismo período, se puede notar que el año pasado hubo una temperatura mucho más alta el día 23 de julio respecto a lo que podría suceder en este 2023.

En Madrid, por ejemplo, el termómetro marcó casi 40 grados centígrados; mientras que en otras localidades como Córdoba la máxima llegó a los 44 grados, siendo esta una de las jornadas más calurosas del 2022.

Elecciones generales 2023: habilitaron la página web para solicitar el voto por correo, ¿cómo pedirlo?

Elecciones en España: ¿qué pasa si tienes un viaje y te toca mesa electoral el 23-J?

Elecciones generales en Madrid: baja probabilidad de lluvia para el día 23 de julio

Desde la AEMET también se refirieron a la posibilidad de que haya lluvias durante el día de las elecciones generales en España. Afortunadamente y siguiendo la tendencia de los últimos años, hay muy baja probabilidad de precipitaciones para la semana del 23 de julio.

Según Rubén del Campo, portavoz de la agencia, esta posibilidad está prácticamente descartada salvo en la cornisa cantábrica: "Parece que el calor está casi garantizado para el 23 de julio atendiendo a lo que ha ocurrido en los últimos años", fueron sus palabras.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones en España