Consumo

Este es el mejor jamón ibérico de pata negra y de marca blanca, según la OCU: podrás comprarlo en este supermercado

La OCU realizó un estudio en el que estudiaron el contenido de grasa y sal de los principales jamones ibéricos .

En esta noticia

El jamón ibérico es una de las comidas preferidas de los españoles y que nunca falta en una reunión con amigos. Ahora, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) seleccionó cuál es el mejor jamón ibérico de pata negra de marca blanca

La OCU realizó un estudio en el que estudiaron el contenido de grasa y sal de los principales jamones ibéricos de marca blanca habilitados en supermercados. Incluso, estudiaron su sabor, el precio, la clasificación y el etiquetado.

¿Cuál destacó la Organización de Consumidores y Usuarios?

La OCU destacó el jamón ibérico de marca blanca Aucha de Alcampo y se quedó con la mejor puntuación en términos de calidad y gusto. Este jamón tiene un 50% de raza ibérica y su precio es de 42,80 euros por kilogramo, (4,28 euros cada sobre envasado de 100 gramos).

La marca Auchan confirma un sabor excepcional, una textura sublime y un aroma inconfundible, todo ello a un precio que no podrás resistir.

La OCU destacó el jamón ibérico de marca blanca Aucha de Alcampo. Fuente: OCU.

¿Cómo se produce el jamón ibérico?

El jamón ibérico se produce con cerdos de raza ibérica, criados en las vastas áreas de la dehesa en España, en Andalucía, Entremadura y Salamanca.

Estos cerdos se alimentan de bellotas, hierbas y otros alimentos naturales que vienen del entorno de la dehesa, lo que se denomina "montanera". La dieta natural de los cerdos es esencial para asegurar la excelencia y el gusto del jamón ibérico.

Temas relacionados
Más noticias de consumo