Coleccionistas

Esta moneda de la época de Franco puede darte miles de euros: así puedes reconocerla y hacer dinero en subastas

Una de las monedas más valiosas y buscadas en las subastas por los especialistas. ¿Qué características tiene?

En esta noticia

Coleccionar monedas es una tradición que viene de hace muchos años, pero venderlas en el mercado para obtener una buena cantidad de dinero también, especialmente en España que cuenta con muchos ejemplares que se destacan.

En el país, las pesetas estuvieron en vigentes por unos 130 años aproximadamente y por eso suelen tener un valor simbólico para algunos, ya que los coleccionistas ven a estas piezas como parte de la historia y podrían pagar mucho por ellas si se encuentran en buen estado.

Y, si bien ya no se pueden cambiar por euros en el Banco de España, hay otras opciones además de tenerlas arrumbadas en algún cajón perdido de la casa.

En el mercado de coleccionistas hay viejas monedas del siglo 20, durante la dictadura de Francisco Franco, que pueden llegar a valer varios miles de euros.

La forma de vender estas antiguas pesetas es utilizar algún portal de subasta, como Catawiki, eBay o Foronum, o directamente acudir a una tienda especializada para recibir asesoramiento.

Esta es la moneda de peseta antigua que te puede hacer ganar cientos de euros

La moneda que ves en la imagen fue acuñada en 1966. Se trata de un ejemplar de 1 peseta que a día de hoy se considera raro y difícil de encontrar.

Si lo tienes en casa lo reconocerás fácilmente porque aparece el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso. En el anverso puedes ver el símbolo del águila que servía como escudo del régimen.

Esta moneda española de 1 peseta se llega a vender por más de 300 euros en las subastas numismáticas, aunque para ello debes encontrar un comprador lo suficientemente interesado y que la pieza no presente daños de ningún tipo.

Si tienes uno de estos ejemplares en tu casa puedes organizar una subasta en portales como Catwiki, Etsy, Foronum o Ebay. Para hacerlo deberás subir fotos de buena calidad y un texto con todos los detalles para llamar la atención de los coleccionistas.

Bajar de peso: esta es la mejor hora del día para hacer deporte y quemar grasas, según la ciencia

Estas son las monedas de 20 céntimos con las que puedes ganar miles de euros 

 La moneda de 5 pesetas de 1957

La moneda de 5 pesetas de 1957 es una de las más valiosas del mercado de subasta. Supera los 900 euros en las subastas online de portales numismáticos, tal y como señalan en Foronum.

Los 5 alimentos que la OMS recomienda para ser más feliz y productivo

Ayuno intermitente: ¿no sirve para nada? un nuevo estudio contradice la práctica

Se trata de una pieza fácil de reconocer, ya que aparece el símbolo del franquismo en el anverso y el rostro del dictador Francisco Franco en el reverso.

Temas relacionados
Más noticias de monedas