MONEDAS

Esta es la moneda de 5 pesetas más vieja del mercado coleccionista y que puedes ganar hasta 36.000 euros

La moneda se puede comercializar en subasta y sin dudas es una de las más buscadas. ¿Qué características tiene?

En esta noticia

Las pesetas se han convertido en uno de los objetos más buscados por los especialistas en el mercado coleccionista. Algunas de ellas han dejado de estar en circulación con el paso de los años y en la actualidad valen más de lo esperado.

Actualmente, las pesetas más buscadas son las antiguas monedas españolas, como las pesetas, onzas, excelentes de los Reyes Católicos, escudos o cetenes, entre otros. Cada una de ellas tiene un valor económico.

La moneda de 5 pesetas es una de ellas. De acuerdo al sitio Coleccionistas de monedas, "las 5 pesetas son con toda probabilidad la moneda valiosa fetiche del coleccionismo de monedas".

En caso de que tengas una de ellas guardadas en el cajón o placard de tu cuarto, no la descartes ya que podrás obtener hasta 36.000 euros en las subastas.

El billete de 2000 pesetas que puedes tener y ganar más de 150 euros

La moneda de dos euros con la que puedes ganar más de 2000

5 pesetas de Franco de 1949

Las monedas de cinco pesetas han estado en circulación en España hasta el 2002, pero con la llegada del euro, han dejado de usarse. El Banco de España aún quedaban 1.586 monedas en 2021.

Las 5 pesetas son famosas como duros de 1949 y son consideradas "con toda probabilidad de la moneda valiosa fetiche" del coleccionista de acuerdo al numismático Javier Mercado.

Hay 5 monedas distintas de 5 pesetas de 1949, pero no todas tienen el mismo valor en el mercado. Por ejemplo, los números troquelados en las dos estrellas que rodean la palabra "cinco" son fundamentales.

Las pesetas más destacadas llevan números: 19, 49 y 50. Si están en buenas condiciones, los vendedores obtendrán entre 10 y 20 euros. Su valor es nulo si tienen señales de circulación, manchas o arañazos.

5 PESETAS DE FRANCO DE 1949. Fuente: Wikipedia 

Moneda de 100 pesetas DE 1870

La moneda de 100 pesetas de oro acuñada en el año 1870, cuyo valor en la actualidad la hace la más valiosa de la historia.

De esos doce ejemplares, seis de ellos forman parte de la colección de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) de España, y los otros seis están en manos de coleccionistas privados que lograron hacerse con ellas.

En el reverso de la moneda figura la monarquía, con un escudo coronado y la orden del Vellocino de Oro. En una subasta Soler&Llach se ha comercializado por 130.000 euros y en los sitios de numismática es "una de las más grandes rarezas de las monedas españolas".

La moneda de dos euros con la que puedes ganar más de 2000

Esta peseta te hará ganar más de 1000 euros en el mercado coleccionista: cómo identificarla

¿Qué condiciones deben tener las monedas para subastarlas?

En caso de que lleves alguna de estas monedas a una subasta, deberás cumplir algunos requisitos para que sea aceptada:

  • Estar en buenas condiciones;
  • No deben estar sucias o manchadas;
  • No tendrán que estar oxidadas;

Temas relacionados
Más noticias de pesetas