El sabroso platillo de las abuelas que te sacará de un apuro: está en Mercadona y cuesta solo 1 euro
Con un bajo contenido en aditivos y una variedad de ingredientes nutritivos, este plato se perfila como la mejor opción para disfrutar de una comida rápida y saludable.
Con la llegada del frío, pocas cosas resultan tan reconfortantes como una crema caliente. Su textura suave y espesa no solo es deliciosa, sino también es el acompañamiento ideal para afrontar las bajas temperaturas.
Aunque lo ideal es preparar nuestras propias recetas con ingredientes frescos, para aquellos que tienen poco tiempo, los supermercados ofrecen opciones de calidad que pueden ser igual de sabrosas y nutritivas.
Un claro ejemplo es la Crema de pollo con verduras de Mercadona. Sus ingredientes son los básicos que podemos esperar en un plato de este tipo: agua, hortalizas (36%: cebolla, zanahoria, patata, puerro), pollo (5,5%), aceite de oliva 2%, especias, almidón, sal, aromas naturales. Y lo mejor de todo es que el supermercado ofrece esta delicia de 500 ml por solo un euro.
El sabroso platillo de las abuelas que te sacará de un apuro
La crema de pollo con cebolla, zanahoria, patata y puerro es una opción nutritiva y reconfortante que destaca por su delicioso sabor y sus beneficios para la salud.
- La cebolla y el puerro, ricos en antioxidantes y compuestos antiinflamatorios, fortalecen el sistema inmunológico y apoyan la salud cardiovascular.
- La zanahoria, rica en betacarotenos, ayuda a mejorar la salud de la piel y proteger la visión.
- Su alto contenido en antioxidantes favorece la salud general del organismo, ayudando a prevenir el envejecimiento prematuro.
- La patata, que es una excelente fuente de carbohidratos complejos y fibra, no solo proporciona energía de liberación lenta, sino que también contribuye a la sensación de saciedad.
- El pollo aporta los nutrientes esenciales para el mantenimiento y reparación de músculos y tejidos.
Crema de pollo de Mercadona: bajo en sal y pocos aditivos
Uno de los principales inconvenientes de los platos preparados es la presencia de aditivos poco saludables, como el exceso de sal y azúcar. Estos se incorporan para alargar la vida útil de los productos, mejorar su textura, sabor y apariencia.
- Los aditivos pueden ser tanto artificiales como naturales, y su uso está regulado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
En este contexto, un aspecto positivo de la crema de Hacendado es su bajo contenido en sal, azúcares y en otros aditivos artificiales, lo que la convierte en una opción más saludable en comparación con otros productos similares.