Recomendaciones

El queso premiado de Mercadona que deja a todos sin palabras: sabor irresistible por menos de 4 euros

La cadena de supermercados valenciana ofrece uno de los mejores quesos del país a un precio de oferta. ¿Cuál es?

En esta noticia

No hay nada mejor que una tabla de quesos para acompañar una cena. Por suerte, en España se pueden conseguir excelentes opciones de producción nacional a precios asequibles en muchos supermercados

Dentro del amplio catálogo de productos de Mercadona, su sección de lácteos es, sin dudas, la más destacada. En particular, para los amantes de los quesos, la cadena valenciana cuenta con más de 600 variedades de distintas calidades, tiempos de curación y precios. De hecho, muchos de ellos han sido premiados internacionalmente. A continuación, te contamos cuáles son los mejores. 

Cuáles son los mejores quesos de Mercadona

Mercadona tiene un queso para cada paladar. Desde variedades más suaves hasta opciones curadas, añejas, picantes, de cabra o sin lactosa. Estos son los mejores: 

Cuáles son los mejores quesos de Mercadona. Imagen: archivo. 

Queso añejo aceite de oliva de oveja y cabra

Este queso tiene una curación mínima de 12 meses. Se caracteriza por tener un sabor intenso, producto de la leche cruda de oveja y cabra que se combina el inconfundible aroma y textura del aceite de oliva virgen extra

Queso manchego curado

De sabor medio y elaborado con leche de oveja manchega. Se trata de un queso con denominación de origen protegida, con una curación de 8 meses.

Queso viejo cremoso de oveja

Para los más audaces. Su sabor es intenso, está elaborado con leche de oveja 100% cruda y tiene una textura cremosa. El tiempo de curación es de 7 meses. 

El queso premiado de Mercadona

Una de las opciones que más ha llamado la atención de los clientes de siempre de la cadena valenciana es el queso viejo de oveja "La Reserva", de Queserías Entrepinares.

El queso premiado de Mercadona. Imagen: archivo. 

Este queso fue galardonado con el premio de oro en los Internacional Cheese & Dairy Awards 2021, un evento de renombre celebrado en Nantwich, Reino Unido.

 Es elaborado con leche cruda de oveja sin pasteurizar y se caracteriza por un proceso de maduración único. En cuanto a la información nutricional, solo contiene 39 gramos de grasa y 0,5 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto. Por ese motivo, se trata de una opción saludable y su precio es de 3,69 euros.  

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona