Salud y bienestar

El producto de Mercadona con colágeno y ácido hialurónico que ayuda a retrasar los signos de la edad

Por su exquisito sabor y aroma, este producto alimenticio puede incorporarse a los desayunos o meriendas de todos los días.

En esta noticia

La cadena de supermercados Mercadona ha lanzado un nuevo producto que es ideal paga incorporar colágeno al organismo y retrasar la aparición de los signos de la edad en el cuerpo.

Se trata de un complemento de ácido hialurónico, colágeno y magnesio que puede adquirirse en todas las tiendas de la compañía para incluirlo en el desayuno o merienda.

Mercadona vende un perfume de 3,80 euros que es la copia exacta de este de Dolce & Gabbana de 119 euros

El complemento de colágeno de Mercadona que ayuda a fortalecer las articulaciones (foto: archivo).

El potente batido de Mercadona que te hará sentir más joven

Se trata del Colágeno soluble sabor limón de Deliplus que contiene colágeno, ácido hialurónico, vitamina C y magnesio que puede comprarse en Mercadona a 4,80 euros por bote de 250 gramos.

Este complemento alimenticio contribuye al funcionamiento normal del organismo, ayuda a la producción de dichas proteínas y fortalece los huesos y los cartílagos, según informe el prospecto del producto.

Las recomendaciones del modo de consumo explicaron que es necesario diluir una cuchara del complemento (aproximadamente 12 gramos) en un vaso de agua. Además, han aclarado que no se deberá superar la dosis diaria especificada.

Por otro lado, la etiqueta del complemento aclaró que dicho alimento no debe ser un sustituto de una "dieta variada y equilibrada" y un "estilo de vida saludable".

El complemento de colágeno que ayuda a fortalecer los huesos y articulaciones (imagen: Mercadona).

¿Qué es el ácido hialurónico y para qué sirve?

La Universidad de Harvard publicó un informe en el que explica que el ácido hialurónico es una sustancia humectante que se encuentra naturalmente en muchas áreas del cuerpo, como la piel, los ojos y el líquido sinovial de las articulaciones.

Sin embargo, Harvard señaló que esta sustancia disminuye su producción con el paso de los años, al igual que el colágeno y la elastina, algo que genera que "la piel pierde volumen, hidratación y tersura".

¿Qué es y para qué sirve el colágeno?

La académica Etna Aída Peña Ramos del Centro de investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) informó que el colágeno es una proteína que provee la estructura de "los tejidos", como la piel, músculos, huesos, articulaciones, dientes, venas y arterias.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona