Congreso

El PP pide que el Congreso retire del diario de sesiones las "graves ofensas" de Bolaños y Nogueras

El portavoz del PP en el Congreso aseguró que "es una acusación tan falsa como grave".

El portavoz parlamentario del Partido Popular (PP), Miguel Tellado, ha remitido este viernes un escrito a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para solicitarle la retirada del diario de sesiones de las "graves ofensas" que, a su juicio, hicieron esta semana al poder judicial tanto la portavoz de Junts, Miriam Nogueras, como el ministro Félix Bolaños.

Tellado ya hizo una solicitud verbal a Armengol durante el pleno del martes, en el que se debatía la creación de una comisión de investigación sobre la Operación Cataluña, al entender que la presidenta del Congreso debería haber reprendido al momento a Nogueras.

Miguel Tellado (foto: EFE/ Fernando Alvarado).

El pedido de Tellado a Armengol

La portavoz de Junts había dicho desde la tribuna parlamentaria que algunos magistrados y jueces, como Pablo Llarena, y también algunos periodistas, como Ana Rosa Quintana y Antonio Ferreras, habían "contribuido de forma consciente" en la "estafa" de la macrooperación policial contra el independentismo catalán.

"Con esta presidenta se está degradando de manera grave la vida y el debate parlamentario", ha indicado Tellado en una nota de prensa en la que informa de la presentación de la solicitud por escrito.

Tellado hace extensiva la solicitud respecto a lo expresado por el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, quien el miércoles durante el pleno parlamentario señaló que ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) están a las órdenes del PP.

El PP pide a Armengol que retire las "ofensas" de Nogueras y Bolaños al poder judicial (foto: EFE/J.J. Guillén).

"Es una acusación tan falsa como grave", ha señalado el portavoz del PP en el Congreso, quien pide a Armengol que acceda también a su retirada del diario de sesiones, por dignidad y decoro.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP