Congreso

¿Vuelve la alianza Vox-PP? Los de Abascal buscan conformar un "frente común" contra Sánchez

El partido de ultraderecha pretende unirse con el PP para conformar un "frente común institucional" contra Sánchez.

La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Millán, ha informado que su partido llamará a los presidentes de las cinco comunidades donde gobiernan en coalición con los populares de Alberto Núñez Feijóo para conformar un "frente común institucional" al Gobierno de Pedro Sánchez.

Además, aseguró que "a Génova haya llegado un Partido Popular (PP) empeñado en alejarse de Vox" y aproximarse al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Vox llamará a los presidentes del PP a unirse contra Sánchez tras la negativa de Génova (foto: archivo EFE).

El nuevo anuncio de Vox

Así lo ha dicho Pepa Millán en unas declaraciones a los periodistas en las que ha incidido en que los presidentes de Aragón, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, todos del PP, sí están dispuestos a participar de esa "resistencia".  

"Hablaremos con ellos", afirmó Millán y denunció que hay un interés por imponer la normalidad en el Congreso "como si aquí no hubiera pasado nada" tras los pactos de Sánchez con los independentistas.

Por otro lado, la portavoz criticó al PP por denunciar las "tropelías" del Gobierno y convocar manifestaciones los domingos y, luego, "repartirse la tarta en las instituciones".

La portavoz parlamentaria de Vox, Pepa Millán (foto: EFE/Mariscal).

En este sentido, ha recalcado que los populares han facilitado con su abstención que haya comisiones parlamentarias presididas por el PNV y Junts y han pactado las presidencias y vicepresidencia con el PSOE.

"Nosotros no vamos a dar carta de naturaleza al PSOE ni vamos a hacer como si nada de esto pasara", ha advertido, al tiempo que ha lamentado que el PP no atienda a sus reiteradas llamadas para hacer ese "frente común institucional" contra el Gobierno.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de vox