Mascarillas

El PP avisa a Armengol y a Torres de que "les están pisando los talones" por el caso Koldo

Elías Bendodo, diputado del PP, advirtió a la presidenta del Congreso y al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática que la justicia está cercándolos por el caso de las mascarillas.

El diputado del PP Elías Bendodo ha avisado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Víctor Ángel Torres, de que tienen a la Guardia Civil, a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía Europea, "pisándoles los talones" por el caso Koldo.


A Armengol -ha dicho el parlamentario popular- como "avalista" de la trama de las mascarillas, "la que abrió las puertas", y a Torres, como "el máximo cliente autonómico", ya que pagó hasta 12 millones de euros, "pese a colarle mercancía averiada".

Unas manifestaciones que Bendodo ha realizado en el Pleno del Congreso, en la sesión de control al Gobierno, en la que ha pedido explicaciones al ministro y expresidente de Canarias.

El diputado del PP Elías Bendodo interviene en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles en el Congreso.  (Fuente: EFE / Mariscal)

El diputado ha acusado al PSOE de esconder a ambos y ha dicho que "no es casualidad" que citasen a Armengol en la comisión de investigación de la trama el día después de las elecciones catalanas y que Torres comparezca el día posterior a los comicios europeos.

El ministro, que no ha contestado a las preguntas de Bendodo, ha pedido al PP que abandone la bronca y realice una oposición responsable y constructiva con propuestas.

Torres ha lamentado el "show" permanente del PP y le ha instado a dejar "de estar rascados, 'como decimos los canarios', por estar en la oposición", a la vez que ha augurado a este partido que si no deponen su actitud "lo volverán a pagar en las urnas"

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Caso Koldo