Elecciones europeas

Vandalizan la sede del Parlamento Europeo en Madrid: "estamos ante unas de las elecciones más complicadas"

La sede del Parlamento Europeo en Madrid ha sido vandalizada este miércoles con pintura roja en el marco de las elecciones europeas.

La sede del Parlamento Europeo en Madrid ha sido vandalizada este miércoles con pintadas y pintura roja en la fachada, once días antes de la votación en España de las elecciones europeas que renovarán los escaños en la Eurocámara.

"Esta mañana (...) hemos tenido un problema de seguridad en esta sede, han vandalizado la fachada con pintadas y tirando pintura roja en la fachada, algo que no había ocurrido nunca en una sede de la Unión Europea (UE) en Madrid", ha dicho la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés, durante un encuentro virtual sobre igualdad de género.

Vox espera que los populares pidan disculpas, mientras el PP los acusa de querer mantener a Sánchez en el poder

Instagram va a usar todos tus datos para entrenar a su IA, pero puedes evitarlo: cómo se hace

En el edificio, situado en el paseo de la Castellana, también se ubica la oficina en España de la Comisión Europea, la institución que representa los intereses de la UE y propone leyes europeas.

"Estamos intentando averiguar exactamente quién lo ha hecho, pero es otro gesto más que nos lleva a plantearnos que estamos efectivamente ante unas de las elecciones más complicadas", ha recalcado Andrés.

La directora de la oficina ha subrayado que hay "una situación de incertidumbre y de violencia en muchos países de la Unión Europea". Fuente: Archivo

Vandalizan la sede del Parlamento Europeo en Madrid: "estamos ante unas de las elecciones más complicadas"

La directora de la oficina ha subrayado que hay "una situación de incertidumbre y de violencia en muchos países de la Unión Europea por el descontento que está habiendo con la situación internacional", sobre todo a raíz de las guerras en Ucrania y en Gaza por la ofensiva israelí. "Hay un clima efervescente de malestar", ha subrayado.

María Andrés ha recordado que "España es uno de los países más europeístas" de la UE, pero que en otros Estados miembros se están registrando "cada vez con más frecuencia" manifestaciones de ese malestar.

Todas las maneras que tienen los pensionistas para sacar una diferencia mensual que les permita vivir mejor

El Papa Francisco pidió disculpas a los homosexuales por decir que hay "demasiada mariconada"

Ha citado en concreto el ataque contra el candidato socialdemócrata alemán a las elecciones europeas Matthias Ecke, al que le "pegaron una paliza" mientras colgaba carteles electorales en la ciudad de Dresde a principios de este mes, así como el intento de asesinato del primer ministro eslovaco, Robert Fico.

"Lo que nos dicen las encuestas es que cuando la gente está muy descontenta tiende a polarizarse, y los grupos que están más movilizados son los de extrema derecha o extrema izquierda", ha dicho María Andrés.

Andrés ha hecho estas declaraciones durante un encuentro virtual de firmantes de #DóndeEstánEllas, una iniciativa del Parlamento Europeo en España destinada a visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público.

España destinada a visibilizar la presencia de mujeres expertas en el espacio público. Fuente: Archivo

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones europeas