Elecciones europeas

Vox espera que los populares pidan disculpas, mientras el PP los acusa de querer mantener a Sánchez en el poder

La contienda entre el Vox y el PP: se profundiza: "quieren romper las coaliciones y deberán responder ante los votantes"

En esta noticia

El cabeza de lista de Vox en las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha asegurado este miércoles que el PP no tiene estrategia y "está fuera de juego": "No saben si insultar a Milei o defenderle, no saben si darle un abrazo a Meloni...".

El cabeza de lista de Vox en las elecciones europeas, Jorge Buxadé, ha asegurado este miércoles que el PP no tiene estrategia. Fuente: Archivo 

Vox sostiene que el PP carece de estrategia

En una rueda de prensa dentro del ciclo de entrevistas organizadas por EFE con los candidatos de los partidos a las elecciones europeas del 9 de junio, Buxadé ha dicho que los gobiernos de coalición con Aragón, Comunidad Valenciana o Castilla y León "van bien", aunque ha considerado normal que haya "tensión" en este tipo de acuerdos.

Los pactos de investidura se están cumpliendo "razonablemente y van bien a no ser que Génova quiere romper las coaliciones y entonces tendría que dar explicaciones a sus votantes", ha añadido el eurodiputado.

En su opinión, el PP "está fuera de juego": "No saben si insultar a Milei o defenderle, de repente Feijoó dice que le va a dar un abrazo a Meloni, con lo cual nos va a dar un a abrazo a nosotros, pero luego no quiere hacerse una foto con Santiago Abascal...".

El Banco de España exigió un marco regulatorio que facilite las fusiones

Ley de amnistía: Vox exige que se retire el proyecto del pleno del Congreso de este jueves

De cara a las elecciones europeas Vox espera que el PP se redima

El cabeza de lista y eurodiputado de Vox ha añadido que no sabe cómo pueden afectar los resultados del 9J al PP y a su líder, pero "como español quiero que rompan la coalición que tienen con el partido socialista en Bruselas" y se comprometen a derogar el pacto verde europeo y el de inmigración, y se reforme el derecho a asilo.

"Me gustaría que Feijóo diga "nos hemos equivocado y pedimos perdón a los españoles", ha añadido el eurodiputado, que ha confiado en crecer "mucho" en los resultados electorales del 9-J.

Ha sostenido asimismo que el PP ataca a Vox y "pone a todas sus terminales mediáticas" a trabajar en este objetivo, hasta el punto -ha dicho- que un medio de comunicación afín tituló "El PP abre la veda" contra Vox.

En cuanto a las elecciones europeas ha dicho que le preocupa la abstención y ha apuntado que el PSOE y el PP tienen "una clara intención" de desmovilizar al electorado. "No veo interés ni por parte de Pedro Sánchez ni del PP".

El ministro de Agricultura destaca la apertura de mercados en China: "somos una potencia agroalimentaria y hay que ejercerlo"

Todas las maneras que tienen los pensionistas para sacar una diferencia mensual que les permita vivir mejor

El PP acusa a Vox de estar de "romería electoralista": "Hasta Jerusalén ha llegado"

La portavoz adjunta del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha ironizado este miércoles con la visita del líder de Vox, Santiago Abascal, al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu: "Vox está de romería electoralista contra el PP, hasta Jerusalén ha llegado. Como siga así habrá que concluir que su agenda 2030 es que Pedro Sánchez siga en el poder".

La diputada del PP ha aprovechado su intervención en una pregunta que ha dirigido al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, sobre los aliados políticos del Gobierno, para criticar la reunión de Abascal con el dirigente israelí.

Por su parte, Bolaños ha acusado al PP de comprar "por completo" las técnicas y el contenido de la ultraderecha. "Son ustedes el PP más ultra de la historia: el que utiliza el fango y las mentiras cada día", ha opinado.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Vox