Estudio

El descubrimiento científico que cambiará todo: lograron que dos personas se comuniquen en sueños

La ciencia ha llevado la fascinación por comprender el mundo de los sueños a un nivel completamente nuevo.

En esta noticia

Los sueños han sido motivo de estudio y análisis durante muchos años. En los sueños lúcidos, el soñador es consciente de que está en ese lapso y, en algunos casos, puede ejercer control sobre el contenido de los acontecimientos. 

Esta capacidad de dirigirlos ha cautivado a muchas personas, que buscan experimentar esta forma de onirismo. Sin embargo, la ciencia ha llevado esta fascinación a un nivel completamente nuevo y desconocido: los avances lograron que dos individuos se comuniquen entre sí, dormidos.

Avance científico inédito: cómo se comunicaron dos personas en sueños

Cómo se comunicaron dos personas en sueños. (Foto: archivo).

La posibilidad de dirigir los sueños es increíble, pero la capacidad de aprender o comunicarse con otros a través de ellos resulta aún más intrigante. Con los avances de la ciencia se ha llegado recientemente a que dos individuos se comuniquen entre sí en el contexto de los sueños lúcidos.

REMspace, una empresa emergente, ha logrado demostrar por primera vez que la comunicación onírica es factible, aunque no de la manera convencional que se podría imaginar. 

Se siguió un protocolo en el que dos personas alcanzaron el estado de sueño lúcido y pudieron intercambiar mensajes.

¿Cómo se comunicaron las personas en los sueños?

La prueba final tuvo lugar en septiembre. Los investigadores realizaron una prueba con dos participantes, que fueron monitoreados mediante un equipo diseñado para rastrear datos como ondas cerebrales y otras métricas de polisomnografía. 

Cuando el sistema detectó que el primer participante había entrado en un sueño lúcido, se generó una palabra aleatoria en un dispositivo llamado Remmyo, que se transmitió al participante a través de auriculares.

Durante su sueño, la persona repitió la palabra, y su respuesta fue registrada en el sistema. Ocho minutos más tarde, el segundo participante también alcanzó el sueño lúcido y recibió el mensaje del primero, confirmándolo al despertar.

Temas relacionados
Más noticias de descubrimiento