2 de Mayo

Día de la Comunidad de Madrid: Pedro Sánchez celebró la pluralidad y diversidad de la región

El titular del Ejecutivo felicitó a la comunidad de Díaz Ayuso por su día festivo y expresó unas sentidas palabras.

 El presidente de España, Pedro Sánchez, ha destacado la pluralidad y diversidad de la Comunidad de Madrid, a la que califica como "tierra de acogida". 

"Trabajamos por un futuro de progreso, avances y grandes oportunidades. ¡Feliz 2 de Mayo!", publicó el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) este martes en su cuenta de Twitter.

Estos son los bancos que no cobrarán comisiones en mayo: ¿qué cuentas ofrecen?

Sánchez destaca la pluralidad y diversidad de Madrid en el Dos de Mayo (foto: archivo). 

El saludo de Sánchez por el 2 de Mayo

Además, Sánchez destacó en su mensaje que Madrid "es una región plural, diversa y abierta, donde todos nos sentimos madrileños, los de nacimiento y los de adopción".

La celebración del Dos de Mayo se produce en medio de un nuevo enfrentamiento entre los gobiernos central y madrileño por la asistencia sin invitación formal del ministro de Presidencia, Félix Bolaños. Un hecho que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha calificado como "una provocación".

"Le rogamos que cumpla la normativa", le pidió la jefa de protocolo de la Comunidad de Madrid al ministro Bolaños, cuando este intentaba seguir al resto de autoridades a pesar de haber asistido sin invitación.

El ministro de Presidencia asistió el año pasado en representación de Pedro Sánchez, y en esta ocasión lo hará en lugar de la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, que no podía asistir a los actos, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el delegado del Gobierno, Francisco Martín.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez