Finanzas personales

Estos son los bancos que no cobrarán comisiones en mayo: ¿qué cuentas ofrecen?

Conoce cuáles son las mejores opciones disponibles en mayo para no tener que pagar comisiones por utilizar una cuenta bancaria.

A pesar de que muchas entidades bancarias cobran a sus clientes, existen una serie de bancos que no exigen el pago de comisiones por el uso de sus cuentas en mayo.

Por esa razón, el portal especializado en finanzas Rankia realizó una lista de las mejores opciones para no tener que pagar por bancarizarse, además de obtener otros beneficios extra. 

Cómo es la nueva estafa bancaria en la que todos caen y nadie puede parar: parece 100% legítima

Unicaja se desploma un 43,2% y defrauda al mercado: "Otro resultado neto decepcionante"

Las cuentas online que no cobrarán comisiones en mayo (foto: archivo).

Las cuentas que no cobrarán comisiones en mayo

Las cuentas que han tildado como las mejores para los ahorristas en mayo han sido seleccionadas por el portal en base a las comisiones, tarjetas, transferencias, disponibilidad de cajeros, correspondencia, atención al cliente y opiniones de los usuarios. 

Además, el sitio ha evaluado la Tasa Anual Equivalente que ofrece cada banco, entre otros beneficios pro contratar cuentas online. 

En primer lugar, Rankia recomendó la Cuenta Online de Sabadell que ofrece a los clientes un 2,5% de TAE durante el primer año en cuentas hasta 30.000 euros y un extra de 250 euros si la persona domicilia su nómina. La única desventaja que señalaron es que solo es para nuevos afiliados.

En segundo lugar, el sitio aseguró que la Cuenta Corriente Open de OpenBank ofrece muchas ventajas como descuentos en comercios, devolución de recibos si domicilias la nómina, cuenta sin comisiones, tarjeta débito gratuita y uso de la red de cajeros de Banco Santander.

Las cuentas online que no cobrarán comisiones en mayo (foto: archivo).

Sin embargo, el portal especializado explicó que una de las desventajas que es que si la persona no domicilia la nómina no puede optar a la devolución del 0,5% de los recibos ni por la tarjeta de crédito gratuita.

Por otro lado, la tercera recomendación destacada de Rinkia es la Cuenta Online sin Comisiones de BBVA que no cobra comisión por mantenimiento, TAE o Tasa de Interés Nominal (TIN), aunque no ofrece tarjeta gratuita por este servicio online. 

En relación a la mejor opción para las personas que desean viajar, el sitio resaltó a la cuenta Revolut que ofrece 10 euros por abrir una cuenta online y es "muy competitiva" para enviar dinero. 

Dentro de las otras opciones beneficiosas para los ciudadanos españoles, resaltaron la cuenta nómina de Bankinter, la Cuenta Online Santander, Cuenta Clara Abanca, Cuenta no cuenta ING y Cuenta Remunerada Myinvestor.

Temas relacionados
Más noticias de cuentas