Recomendaciones

Crisis energética: estos son los trucos para poder gastar menos durante el invierno

Ante los altos costos de la calefacción los usuarios en redes sociales empezaron a compartir sus trucos para economizar el pasar de las temporadas invernales que nos esperan y aquí están los mejores.

Las bajas temperaturas se empiezan a instalar en el día a día y mientras le damos la bienvenida al otoño con sus hojas amarillas la calefacción y el costo de la misma vuelve a ser un problema en los hogares españoles que son sacudidos mes a mes por la inflación.

Es por esto que usuarios de la red social X (anteriormente Twitter) han compartido algunos consejos para sobrellevar el invierno de la forma más calentita posible pero sin complicar a los bolsillos ajustados.

Adiós Sephora: esta suscripción te permitirá tener el mejor maquillaje a solo 12 euros por mes

Zarangollo: en 4 fáciles pasos podrás preparar este autentico tapeo de Murcia

¿Qué recomiendan en las redes sociales para no pasar frío en invierno sin gastar en calefacción?

El usuario @IAmGwenom inició un hilo con recomendaciones y muy pronto más usuarios se sumaron a dar sus consejos:

  • Usar muchas capas finas de ropa en lugar de una capa gorda para que entre capa y capa el aire circule y se caliente con la propia temperatura del cuerpo.
  • Al contrario de la creencia popular lo ideal es eliminar el consumo de alcohol ya que ayuda a perder temperatura.
  • Las comidas calientes y calóricas ayudan a generar calor: cremas, sopas, puchero. Básicamente platos de cuchara que nunca viene mal recordar y que además suelen ser económicos.
  • Alfombrillas eléctricas; disponibles en amazon, aliexpress, temu, shein, etc; para los pies y para poner en la zona del teclado, consumen poca energía y al calentarse los pies y las manos te quitan el frío lo cual "es una pasada" según los comentarios. Tener en cuenta que no se deben usar para dormir, ni en superficies mojadas o cercanas al agua.
  • Las bolsas de agua caliente disponibles en cualquier tienda o bazar son un básico ya sea para dormir y abrazar. como también para tener cerca. En caso de no tener se pueden utilizar botellas plásticas bien cerradas, con agua no tan caliente y sin apoyar directo en la piel sino más bien para calentar la cama minutos antes de dormir.
  • Meter arroz a un calcetín y calentarlo en el microondas, el tiempo dependerá de la cantidad de arroz. Usuarios explican que usando casi un kilo y calentándolo 4 minutos dura una hora.
  • Comprar burletes para tapar cualquier abertura por donde escape el aire para así mantener el microclima que se genera en la vivienda.
  • Cocinar con la puerta y las ventanas cerradas para que el calor residual se mantenga dentro.

Starbucks busca EMPLEADOS sin experiencia en todo el país: ¿cómo aplicar?

Díaz insta al PSOE a conservar el impuesto a la banca y las energéticas: "quienes más tienen, más deben aportar"

Las infusiones calientes son una gran ayuda para sobrellevar las bajas temperaturas. Fuente: Archivo
Temas relacionados
Más noticias de Invierno