Trabajo

Consigue un sueldo de 60.000 euros con este curso gratuito del SEPE y Google

Se trata de un nuevo curso de ciberseguridad, con lo que muchos españoles podrán actualizar el currículum y aplicar a puestos muy buscados.

En esta noticia

La Fundación Estatal para la Formación para el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ofrecen una oportunidad junto a Google que podría cambiar la vida de muchas personas. 

Es que cuentan con un nuevo curso gratuito en ciberseguridad, lo que gracias a las becas que ofrece el buscador junto a la fundación, muchos españoles podrán actualizar el currículum, y optar a puestos tecnológicos.

De acuerdo con los datos del mercado, un experto en ciberseguridad cobra un sueldo de 60.000 euros, y los principiantes, un salario en torno a los 30.000 y 40.000 euros.

De qué se trata el curso de ciberseguridad

El curso gratuito de ciberseguridad. (Foto: Pixabay).

Entre los contenidos, se estudiarán las amenazas que supone para las empresas un entorno digital vulnerable, y se aprenderá a manejar herramientas como Python, Linux o SQL

Cada módulo finaliza con la creación de un portfolio profesional gracias al que las personas tendrán más facilidad para conseguir un puesto de trabajo. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) destaca en un estudio las buenas condiciones salariales de los expertos de esa casa de estudios. 

El curso se compone de ocho módulos y es completamente gratuito:

  • Fundamentos de la ciberseguridad.
  • Gestionar los riesgos de seguridad.
  • Redes y seguridad en las redes.
  • Herramientas de trabajo: Linux y SQL.
  • Activos, amenazas y vulnerabilidades.
  • Detección y respuesta.
  • Automatizar tareas de ciberseguridad con Python.
  • Prepárate para trabajos de ciberseguridad. 

¿Cómo inscribirse al curso del SEPE y Google?

El curso que ofrecen el SEPE, Fundae y Google. (Foto: captura Twitter).

Para inscribirse, los interesados deben ingresar al sitio Digitalízate Plus de Fundae, y pulsar el botón azul de "Apúntate ya".

¿Qué empleos se pueden conseguir en ciberseguridad?

El último de los módulos es muy práctico, por lo tanto, los estudiantes aprenderán entre otras cosas, a atravesar entrevistas de trabajo en empresas dedicadas a la ciberseguridad

De este modo, podrán identificar cuándo escalar un incidente de seguridad, la protección de archivos y datos, comunicar la información sensible con cuidado, usar fuentes fiables para estar al día de las últimas amenazas, comprometerse con la ciberseguridad o cómo encontrar las mejores ofertas de empleo en este sector. 

Son muchas las empresas que actualmente buscan ocupar puestos relacionados para prevenir ciberdelitos y reforzar la seguridad de sus sistemas.

En este sentido, al final del módulo y de cara a ingresar en los procesos de selección para conseguir trabajo, el estudiante aprenderá cómo debe ser un currículum vitae atractivo para los responsables de contratación de las empresas.

Temas relacionados
Más noticias de sueldo