Tránsito

CONDUCTORES: ¿cómo estacionar el coche en doble fila para no recibir una multa?

Las personas que no respeten esta normativa impuesta por la ley de Tráfico podrían recibir multas y sanciones de la DGT.

En esta noticia

En septiembre, comienza el ciclo escolar 2023-2024 y vuelve el aumento de tráfico en las zonas que rodean a los colegios. Al no encontrar un sitio para estacionar, algunos conductores optan por estacionar el coche en doble fila para retirar a sus niños.

Sin embargo, no tienen en cuenta las multas que la Dirección General de Tráfico (DGT) podría aplicarles al obstruir uno de los carriles de circulación disponibles. 

Alerta conductores: salir con tu coche en días de lluvia puede costarte una multa de la DGT

Alerta DGT: estas son las provincias donde ponen más multas de tráfico

Atención conductores: cómo estacionar el auto en doble fila para no recibir una multa (foto: archivo).

¿Cuál es la multa por estacionar el coche en doble fila?

El Reglamento General de Circulación de España especifica que los conductores tienen prohibido aparcar el auto en doble fila y entorpecer la circulación del resto de los vehículos. 

Las personas que realicen esta acción y sean detectados por las cámaras o agentes de tránsito de la DGT serán sancionados con una multa aproximada de 200 euros

¿Cómo estacionar en doble fila y no recibir una multa?

Sin embargo, el conductor que cumpla con las indicaciones de la ley de Tráfico podrá estacionar su coche de esta forma: tener una permanencia inferior a dos minutos y permanecer dentro del vehículo.

Además, se deberá tener en cuenta que "el vehículo no obstaculice la circulación ni constituya un riesgo para la vida del resto de los usuarios de la vía". detalló el portal Autopista.

¿Cuál es la multa por estacionar en doble fila? (foto: archivo).

Por otro lado, el portal citado recordó que la nueva normativa también determina que está prohibido estacionar el automóvil sin apagar el motor, aparcado o estacionado en doble fila.

Los conductores que no respeten esta normativa recibirán una sanción económica de la Dirección General de Tráfico de hasta 100 euros.

Temas relacionados
Más noticias de DGT