Tráfico

Atención conductores: estos son los nuevos radares que implementará la DGT

Los radares pueden registrar la velocidad de los coches a una distancia.

En esta noticia

La Dirección Nacional de Tráfico (DGT) habilitó nuevos radares de construcción y obras que tienen el fin de asegurar la seguridad de los usuarios.

La DGT puso en marcha estos radares para que cuando los conductores estén cerca bajen la velocidad. Actualmente, los radares pueden registrar la velocidad de los coches a una distancia considerable y pueden medir la velocidad en varios vehículos al mismo tiempo.

Nuevos radares implementadas por la DGT: dobles, en cascada o antifrenazo

La DGT instaló nuevos radares dobles, cascada o antifrenazo. El funcionamiento es fácil y efectivo ya que consiste en poner un radar móvil seguido del fijo.

De este modo, el conductor que baje la velocidad al pasar por un radar fijo y, luego, vuelva a acelerar, será registrado y multado. La sanción puede ser de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del carnet.

La DGT instaló nuevos radares en las carreteras. Fuente: archivo.

¿Cómo funcionan los radares fijos y móviles en todas las zonas?

La DGT instaló cabinas de radar fijo y móviles en todas las zonas determinadas. En algunas de ellas hay controles informativos: si sobrepasas la velocidad permitida figurará una cara triste y de color rojo.

En cambio, si lo haces a la velocidad correcta aparecerá una cara feliz de color verde. Estás señales harán que los conductores estén más atentos y comunicados de la velocidad a la que conduzcan.

Los radares fijos están conectados a cámaras de vigilancia que pueden atrapar imágenes o videos de los vehículos que circulan con el límite de velocidad permitidos. Los radares fijos sirven para que el conductor levante el pie del acelerador.

¿Deben estar señalizados los radares?

Todo radar fijo tendrá que estar señalizado, según el Artículo 22 del Real Decreto 596/1999, "la resolución que ordene la instalación y uso de los dispositivos fijos de captación y reproducción, identificará genéricamente las vías públicas o los tramos de aquellos cuya imagen sea susceptible de ser captada".

Temas relacionados
Más noticias de DGT