

El dolor de cabeza es una de las molestias más comunes que puede sufrir cualquier persona. También llamada cefalea, esta sensación dolorosa no se debe a una enfermedad subyacente, sino que muchas veces se relaciona con la falta de sueño, el aumento incorrecto de los anteojos recetados o la exposición a ruidos fuertes, entre otros.
Aunque existen diferentes tipos de este dolor, los más frecuentes son la migraña y la cefalea de tensión. La primera se caracteriza por un dolor pulsátil intenso o una sensación de latido en la cabeza, en la mayoría de veces, de un solo lado; mientras que la segunda se distingue por sentir como una banda de presión alrededor de la cabeza y se puede clasificar en episódico (entre 10 y 15 días al mes) o crónico.

Remedios caseros para el dolor de cabeza
A continuación, repasamos algunos remedios para los dolores de cabeza que pueden ser más efectivos que tomar un paracetamol.
- Un baño caliente puede ayudar a relajar tus músculos y aliviar el dolor de cabeza por tensión.
- Bebe agua para mantenerte hidratado. Además, puede ser útil incluir a tu dieta alimentos con alto contenido de agua, como la sandía, el apio y el pepino.
- Haz ejercicio regularmente para promover la buena circulación.
- Dedica un tiempo al aire libre, alejado de las pantallas.
- Disminuye las cantidades de alcohol y tabaco.
- Duerme lo suficiente: los expertos recomiendan 7 horas o más de sueño.
- Escucha sonidos relajantes, música o sonidos grabados de la naturaleza. Esto te ayudará a reducir la velocidad de tu respiración y fomentar la relajación, además de ayudar a calmar el dolor o la tensión corporal.

Tu dolor de cabeza también puede ser síntoma de la visión forzada. En ese caso, la solución puede ser tan sencilla como actualizar la receta de tus anteojos.













