Salud

Estos son los 4 alimentos que ayudan a evitar el dolor de cabeza

El dolor de cabeza es una de las molestias más comunes que sufren las personas y puede estar por horas. ¿Cuáles son los mejores alimentos para prevenirlo?

En esta noticia

El dolor de cabeza es una de las molestias que sufren muchas personas en su día a día. Este malestar puede durar horas y a veces no alcanza con tomar una pastilla para que se calme.

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 89% de los hombres y el 99% de las mujeres indican haber padecer o haber padecido cefaleas en algún momento de su vida.

De ellas, el 90% de los casos no está asociado a ninguna otra enfermedad latente, sino que se presenta como fuente primaria de dolor. En muchos pacientes, se trata de un trastorno crónico altamente incapacitante que en el 50% de los casos presenta migraña.

Sin embargo, hay alimentos que pueden solucionar este malestar, según releva el sitio de advil.com.

Ajoarriero: la receta más fácil y rápida para preparar el tradicional plato de bacalao

Viajes El Corte Inglés tiene el viaje barato de tu vida: 7 noches en crucero por 199 euros

Según datos de la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 89% de los hombres y el 99% de las mujeres indican haber padecer o haber padecido cefaleas en algún momento de su vida. Fuente: Pixabay

¿Cuáles son los alimentos que pueden prevenir el dolor de cabeza?

Los alimentos que recomienda el sitio para los dolores de cabeza con los siguientes:

Almendras

Las almendras son una fuente de magnesio que tiene vitamina E, fibra, biotina y calcio. Puede ayudar a bajar el riesgo de enfermedades cardíacas y consumirlas en las ensaladas.

Si cuentas con un procesador de alimentos en casa, también puedes realizar fácilmente tu propia mantequilla de almendras.

Las almendras son una fuente de magnesio que tiene vitamina E, fibra, biotina y calcio. Fuente: Pixabay

Huevos

Los huevos son un alimento que tienen vitamina B2, que es una vitamina B esencial para el crecimiento y la función celular. Algunos especialistas aconsejan comer los suplementos de riboflavina como un método para prevenir las migrañas.

Una de las alternativas es comer huevo en el desayuno y combinarlos con algunas verduras favoritas como pimientos rojos y zucchini.

Los huevos son otro de los alimentos que alivian el dolor de cabeza. Fuente: Pixabay

Sandía

Si no se consume agua en todo el día, la deshidratación puede ser un desencadenante de los dolores de cabeza. La sandía es una de las frutas ideales para consumir por su alto contenido de agua y sabor dulce. 

Esta fruta se puede probar con menta, queso feta y nueces, o preparar una ensalada veraniega de mariscos con sandía, aguacate, camarones y cilantro.

Estos son los alimentos que pueden causar dolor de cabeza

Por otro lado, hay alimentos que pueden causar dolor de cabeza y se deben evitar de vez en cuando:

  • Quesos añejos
  • Alcohol, especialmente cerveza y vino tinto
  • Chocolate
  • Carnes curadas
  • Conservantes de alimentos, como nitratos, nitritos, glutamato monosódico y edulcorantes artificiales
  • Pescado ahumado
  • Extracto de levadura

La Universidad de Harvard develó los alimentos que hay que consumir para mejorar la capacidad neuronal

Cuerpo y mente sana: 3 ejercicios que debes hacer a la mañana para mejorar tu espalda

Los tipos de dolores de cabeza

Migrañas

Este tipo de dolor de cabeza se presenta en un solo lado de la cabeza, de manera punzante o pulsátil. Este va a acompañado de sensibilidad a la luz, a veces incluso a ciertos olores, y en ocasiones aparecen también náuseas y vómitos.

Dolor de cabeza por tensión

Este tipo de dolor de cabeza tiene que ver con la tensión muscular y se da en ambos lados de la cabeza, con una intensidad entre leve y moderada. Algunos de los síntomas que lo caracterizan son una sensación de presión en la zona de la frente, las sienes y/o la parte trasera de la cabeza.

Dolor de cabeza en racimos

Este tipo de dolor de cabeza sucede durante episodios cortos de entre 15 minutos y 3 horas, pero puede suceder 10 veces en un mismo día. Según los expertos, es uno de los tipos de dolores más molestos y puede presentarse en la frente, la zona de los ojos y por encima del oído.

Temas relacionados
Más noticias de Salud