Investigación

Caso Koldo: el PP trabaja en un listado "amplio y abierto" para que comparezcan ante la comisión investigadora

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, indicó que los populares presentarán una lista amplia de comparecientes para que testifiquen acerca del caso de las mascarillas.

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que su partido está trabajando en la elaboración de un listado "amplio y abierto" de comparecientes en las comisiones de investigación sobre la presunta corrupción en contratos de compraventa de mascarillas durante la pandemia.

Bendondo ha participado este domingo en un mitin en la localidad alavesa de Rivabellosa, junto con el candidato popular a lehendakari, Javier de Andrés.

Ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez por dedicarse únicamente a "resistir, aguantar y ceder ante lo que piden los independentistas", con una "nula gestión y ahora con corrupción".

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP. (Fuente: EFE / Fernando Villar)

Bendodo ha afirmado que cuando "hay un lío en el Gobierno", su presidente "o se va al extranjero o se inventa una historia, saca a pasear la Guerra Civil", y en los últimos días, el "escándalo ha sido tan gordo" que ha hecho las dos cosas a la vez: "se fue al extranjero a una ruta por los países árabes sin que nadie le llamara y nada más volver se fue al valle de Cuelgamuros a visitar no sé qué".

El dirigente popular ha añadido que estas son "cortinas de humo para tapar un escándalo que tiene sonrojada a la sociedad española, que afecta a su partido, a su gobierno y a su entorno familiar más cercano".

Elías Bendodo criticó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "se fue al extranjero a una ruta por los países árabes sin que nadie le llamara". (Fuente: EFE / Rodrigo Jiménez)

Tras asegurar que desde el PP no tienen "afán persecutorio contra nadie", Bendodo ha reclamado "explicaciones" por lo que ha denominado "caso PSOE", que tiene "mucho recorrido y es extremadamente grave".

El dirigente popular se ha referido a la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, y ha dicho que "ella misma se autodenomina en un correo electrónico especialista en captación de fondos".

"Ella consigue los negocios y luego los paga su marido que es el presidente del Gobierno, aprobándolos en el Consejo de Ministros", ha sostenido.

Por último, ha anunciado que el PP pondrá el acento en la petición de documentación e información sobre la llegada al aeropuerto de Barajas de la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, para saber "qué había en sus maletas". 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Caso Koldo