Caso Koldo

Acusan al Gobierno de censurar un mensaje del PP donde los tildan de "corruptos"

La cuenta oficial del Partido Popular ha publicado un mensaje a la 1 de la madrugada en la que se mezcla la polémica por los horarios de la restauración con el caso Koldo.

La ministra portavoz, Pilar Alegría, ha calificado este martes de "indecente" el mensaje que ha publicado el PP en la red social X, dirigido a los "corruptos" del PSOE, y ha dicho que cuando le enseñaron su contenido pensó que "era una cuenta falsa gestionada por Torrente".

Alegría se ha referido así, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al tuit que ha publicado el Partido Popular, en el que además de llamar "corruptos" a los socialistas, ironizaba con la hora del cierre de los restaurantes aludida por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y sobre el denominado caso Koldo.

"Mensaje para los corruptos del PSOE: es la 1 de la madrugada: "Dice Yolanda Díaz que es hora de salir de las marisquerías. Ya pueden dirigirse ordenadamente a sus prostíbulos de confianza. Recuerden saludar al portero. Quién sabe: igual llega a consejero de Renfe", han escrito desde la cuenta oficial del PP.

Preguntada sobre este tuit, Alegría ha dicho que cuando se lo enseñaron pensó que "era una cuenta falsa gestionada por el propio Torrente" y ha apuntado que, más allá de eso, le ha parecido "absolutamente indecente y de una bajeza impropia de un partido que aspira a que se les tome en serio".

En su opinión, este mensaje lo que pretende es "generar un ruido artificial para tapar cuestiones como el no apoyar la comisión de investigación que se ha aprobado en el Congreso".

También ha contestado a varias preguntas sobre si hay que dirimir más responsabilidades políticas por el caso Koldo y ha dejado claro que el Gobierno ha mostrado "en todo momento colaboración absoluta" con la justicia.

Ha incidido en que la "transparencia y la ejemplaridad" es la forma de actuar de este Gobierno. "Es nuestra bandera", ha remarcado, antes de mostrarse convencida de que "cuando pase todo el ruido oportuno del PP, quedará la respuesta ejemplar del Gobierno". 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Partido Popular