Repercusiones

Caso Koldo: el PP asegura es necesario que Sánchez rompa el "silencio" y de explicaciones

Borja Sémper, portavoz del PP, reclamó al presidente del Gobierno "que aclare todas las informaciones que están apareciendo" sobre el Caso Koldo.

En esta noticia

El portavoz del PP, Borja Sémper, ha asegurado este viernes que su partido no va a "ejercer cacerías gratuitas", pero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debe dar "explicaciones ya" sobre el caso Koldo y sobre las informaciones que afectan a su entorno más cercano.

"La gravedad es tan extraordinaria que el presidente debería estar dando explicaciones ya", ha asegurado Sémper en rueda de prensa, en la que ha dado por inhabilitada a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por las irregularidades cometidas en la compra de mascarillas.

"Urgimos al presidente del Gobierno, que lleva en silencio desde que estalló este caso, que aclare todas las informaciones que están apareciendo, también aquellas que afectan a su entorno más cercano", ha apuntado.

El Caso Koldo se acerca al entorno del presidente

"La gravedad es tan extraordinaria que el presidente debería estar dando explicaciones ya", aseguró Borja Sémper. (Fuente: EFE / Mariscal)

Sémper se ha referido a la información publicada por El Confidencial según la cual el comisionista del Ministerio de Transportes y el consejero de Globalia, Javier Hidalgo, se reunieron con Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno antes de recibir 475 millones de euros del fondo creado por la SEPI para ayudar a empresas estratégicas a afrontar la caída de actividad a consecuencia de la pandemia.

"Lo que estamos conociendo es extraordinariamente grave porque un miembro del Gobierno tiene la obligación absoluta de abstenerse en el Consejo de Ministros cuando hay un tema personal; por lo tanto, el presidente debe dar explicaciones", ha dicho.

Armengol avaló las mascarillas del Caso Koldo

Francina Armengol defendió la compra de las mascarillas del Caso Koldo (Fuente: EFE / Fernando Villar)

La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, defiende que durante su mandato al frente del Govern balear avaló en 2020 las mascarillas que recibió de la empresa vinculada al Caso Koldo porque no eran "fake" y podían ser válidas para su uso no hospitalario, señalan fuentes cercanas a la expresidenta de Baleares.

El entorno de Armengol incide en declaraciones a EFE que la exigencia del PP para que dimita la presidenta del Congreso por entender que aceptó, pagó y avaló material sanitario defectuoso no se sostiene ya que el proceso en la Administración pública "no fue irregular" y afirman que "es falso" que las mascarillas fueran "inútiles".

"No llegaban a los estándares de las mascarillas FFP2, pero sí eran mascarillas válidas como quirúrgicas", explican fuentes de la expresidenta de Baleares que insisten en que por eso se reclamó la diferencia de precio entre una calidad y otra, y no el total.

Reiteran que los populares no pueden basar su denuncia en la irregularidad del procedimiento, toda vez que el Gobierno de Armengol inició la reclamación del material después de comprobar que una parte de las mascarillas recibidas no tenían la calidad por la que se pagó.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Caso Koldo