Corrupción

Caso Koldo: Feijóo niega rotundamente todo tipo de contactos de la trama con su portavoz

El líder del PP desmintió conversaciones entre su portavoz parlamentario y los investigados en la trama, a raíz de una declaración recogida en el auto del juez en la que Koldo García afirmaba haber quedado "con Miguel Tellado y Alberto".

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha negado rotundamente ser el "Alberto" que figura en un auto del caso Koldo y que hubiera contactos entre el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, y miembros de la trama del caso Koldo, después de que un auto del juez del caso apuntara que los implicados en la red planeaban una reunión con él.

"Evidentemente no", ha dicho Feijóo al ser preguntado por estos supuestos contactos a su llegada al Senado, donde este jueves presentará una iniciativa para restituir las bonificaciones a las empresas que se radiquen en Ceuta y Melilla.

El propio Tellado ha negado que haya mantenido ninguna conversación o reunión con Koldo García, el asesor del exministro de Transportes e implicado en el cobro de comisiones de mascarillas en el peor momento de la pandemia

Koldo García comunicó el pasado dos de diciembre a uno de los empresarios clave de la trama investigada, Juan Carlos Cueto, "que había quedado con Miguel Tellado y Alberto" para tratar, presuntamente, una reclamación del Govern balear a la empresa de la red.

  Así consta en un auto fechado el pasado 7 de febrero, al que ha tenido acceso EFE, en el que el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno acordó prorrogar las intervenciones telefónicas a los investigados y que menciona una conversación que podría aludir al portavoz del PP en el Congreso.   

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Caso Koldo