Anuncios

¿Baja el precio del transporte público? La nueva medida del Gobierno para 2024

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha confirmado cómo serán las tarifas a partir del 1 de enero.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha confirmado que el Gobierno va a mantener a partir del 1 de enero de 2024 la rebaja del 60% del precio de los abonos mensuales de transporte público y del 50% en el caso de los multiviaje.

Según informó EFE, el Gobierno madrileño prorrogará así la medida que está en vigor desde el 1 de febrero de 2023. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, explicó en rueda de prensa que estaban a la espera de ver qué aprobaba el Consejo de Ministros para negociar la prórroga de estos descuentos con las comunidades autónomas

La Comunidad de Madrid mantendrá en 2024 el descuento en el transporte. Imagen: EFE.

Hasta ahora, el Gobierno sufraga el 30% del precio y obliga a las comunidades autónomas a que asuman otro 20%, aunque la Comunidad de Madrid lo elevó al 30%.

Transporte público en Madrid: así quedarán los precios para el 2024

Gracias a la prórroga de estas deducciones, el abono Joven 30 días continuará costando 8 euros; el Normal A, 21,80; el de la zona B1, 25,40; el de la B2, 28,80 y el de las zonas B3-C1/C2, 32,80 euros

En cuanto a los 10 viajes de Metro, Metro Ligero y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se mantienen en 6,10 euros, tras aplicarles una quita del 50%, siempre que se utilicen dentro de la zona A.

Transporte público en Madrid: así quedarán los precios para el 2024. Imagen: EFE. 

Además, las personas con más de 65 años y los niños de entre 4 y 6 años, que emplean la TTP infantil, seguirán contando con este servicio público de forma gratuita.

Para familias numerosas de categoría general, contarán con una rebaja del 20%, y para las de categoría especial a las que se deducirá un 50%; en el caso de las personas con una discapacidad igual o superior al 65%, la reducción añadida es del 20%.

Por su parte, los usuarios de la tarjeta azul seguirán pagando únicamente 4,3 euros mensuales. Este título está dirigido a ciudadanos empadronados en la capital que cumplan determinadas características de edad o discapacidad y límite de renta. 

Temas relacionados
Más noticias de transporte público