Clima

AVISO AMARILLO: caen las temperaturas y continúan las lluvias durante el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy la alerta amarilla en puntos de siete comunidades autónomas por tormentas y lluvias. Más información, a continuación.

Hoy, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla en diversas áreas de siete comunidades autónomas debido a la previsión de tormentas y lluvias. En algunas partes de Cáceres, se espera una acumulación de hasta 40 litros de precipitación en un período de 12 horas.

En tanto, este sábado continuará el tiempo inestable, con "lluvias intensas acotadas al oeste de la península", aunque se prevén tormentas de madrugada en Cataluña y en zonas próximas a Los Pirineos.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy la alerta amarilla en puntos de siete comunidades autónomas por tormentas y lluvias. (Imagen: Pexels)

Predicción del tiempo: anuncian lluvias y granizo para el fin de semana, ¿a cuánto llegará la temperatura?

Harvard despeja las dudas: ¿cuáles son los mejores deportes para bajar de peso YA?

Las temperaturas bajarán claramente en el oeste de la península, descenso que podría ser notable, con valores diurnos entre 6 y 8 grados más bajos que el viernes, mientras que subirán de forma clara hasta 6-8 grados en el tercio oriental.

Lluvias y tormentas en puntos de siete comunidades autónomas

En Extremadura, la provincia de Cáceres está en nivel amarillo por el riesgo de precipitaciones acumuladas de hasta 40 litros en 12 horas en el norte de Cáceres, y la zona Tajo-Alagón, también cacereña, mientras en el resto pueden acumularse hasta 15 litros en una hora. Además pueden producirse tormentas.

En Badajoz la precipitación acumulada es de 15 litros en una hora y las tormentas pueden producirse, desde el mediodía, en el sur y en las vegas de Guadiana.

En Castilla y León, la alerta se activa en zonas de Ávila, León, Palencia, Salamanca y Zamora por el riesgo de tormentas y lluvias ante la posibilidad de precipitaciones acumuladas en unas hora de hasta 15 litros.

La misma cantidad de precipitaciones puede darse en Galicia, en concreto en noroeste y suroeste de A Coruña y sur de Ourense, donde también pueden producirse tormentas. Además está activado el aviso amarillo por fenómenos costeros en sur de A Coruña, así como en Rias Baixas y Miño de Pontevedra, ante vientos de sur o suroeste de fuerza 7.

Hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla en diversas áreas de siete comunidades autónomas debido a la previsión de tormentas y lluvias. (Imagen: EFE)

Atención PENSIONISTAS: estas son las mejores cuentas que NO cobran COMISIONES

Gana más de 700 euros con el depósito a PLAZO FIJO de Openbank: ofrece hasta un 3,07% de TAE

En Navarra, se esperan ya por la tarde lluvias que pueden acumular hasta 20 litros en una hora en el centro de Navarra y la Ribera del Ebro, además acompañadas de tormentas.

Aviso amarillo igualmente en el noroeste y altiplano de Murcia, por precipitación acumulada en una hora de 20 litros y riesgo de tormentas.

La precipitación acumulada puede ser de hasta 15 litros en una hora, dentro de Castilla-La Mancha en Albacete, concretamente en la zonas de Alcaraz y Segura y de Hellín y Almansa, además de posibles tormentas.

En Andalucía, el aviso amarillo corresponde a Huelva, en la zona de Aracena, donde se pueden producir, a partir del mediodía lluvias que dejen una precipitación acumulada de 15 litros en una hora.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de lluvias