Viajes

Escapadas: este pueblito queda a menos de 1 hora de Málaga y esconde el castillo más espectacular de España

Este pequeño poblado andaluz es cuna de historia e identidad española.

En esta noticia

España cuenta con más de 20.000 castillos medievales para visitar. En esta oportunidad te traemos un destino ubicado a 21 kilómetros de la provincia de Málaga, donde se alza uno de los pueblos andaluces más atractivos para el turismo

Se trata de Benalmádena, un destino histórico que posee uno del castillo más importante del país, el Castillo de Colomares. Este monumento construido entre 1987 y 1994 y diseñado por Esteban Martín para homenajear a Cristóbal Colón es considerado sitio de interés cultural. 

 El castillo más importante de España

El Castillo de Colomares reúne varios de los elementos que componen la simbología de los Reyes Católicos, y en él se pueden visualizar las tres culturas que imperaban en la España medieval, como lo eran el cristianismo, judaísmo e islamismo.

En el Castillo se ofrecen visitas guiadas, hay mercadillos medievales y se preparan conciertos para los visitantes. Imagen: Pixabay. 

En su interior alberga a "la iglesia más pequeña del mundo", según el Libro Guinness de los récords, conocida como la Parroquia La Santísima Trinidad. La misma está dedicada a Santa Isabel de Hungría, patrona de los desfavorecidos.

Sin embargo, pese a su reducido tamaño, dispone de todo lo necesario para hacer los oficios, y está consagrada por el Prior de Monasterio de la Rábida.

Escapadas: ¿qué visitar en Benalmádena, Málaga?

Benalmádena también es conocida por sus playas, uno de los puntos más concurridos en el verano. Entre ellas se destacan Tajo de la SogaLas YuccasPlaya de Bil-Bil y Melilleros. 

Benalmádena también cuenta con una playa nudista llamada Benalnatura. Imagen: Pixabay. 

Salpicón de marisco: así puedes preparar la mejor ensalada fría del verano por menos de 5 euros

Escapadas: el rincón del País Vasco que oculta las playas más hermosas y paisajes de ensueño

Además, se puede visitar la Cueva del Toro, el yacimiento más importante del municipio, descubierto en 1969.

Por último, los Jardines del Muro, diseñados por el artista César Manrique, es otro punto imperdible. En él podrás acceder a un mirador natural desde donde se puede contemplar las mejores vistas del municipio. 

Temas relacionados
Más noticias de viajes