Los requisitos

Subsidio por desempleo: así será la nueva prestación de 120 euros del SEPE

Estaría destinado a personas trabajadoras desempleadas de larga duración. Aún faltan detalles para su implementación.

En esta noticia

Si bien en España hay actualmente una prestación que otorga el gobierno para personas desempleadas, el Ministerio de Trabajo y Economía Social analiza la implantación de un nuevo subsidio.

Sería de 120 euros al mes, y estaría destinado a personas trabajadoras desempleadas de larga duración. También lo gestionará la Agencia de Empleo Española, o ex Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Aumento salarial 2023: ¿cuánto debe cobrar por hora una empleada del hogar?

Pensiones 2023: cómo aumentar la cuantía de la jubilación y obtener más ingresos

Los detalles sobre el nuevo subsidio por desempleo

El objetivo será fomentar la empleabilidad.

Esta prestación podría beneficiar a cerca de 900.000 personas. Como recoge el medio especializado La Información, esta medida económica está impulsada por el ministerio liderado por Yolanda Díaz.

Se prevé que entre en funcionamiento en 5 o 6 meses, con el objetivo de fomentar la empleabilidad en este sector de la población. Esta prestación no contributiva se enmarcaría dentro de la nueva Ley de Empleo aprobada el pasado mes de febrero de 2023 en el Congreso de los Diputados.

¿Adiós Caixabank? El banco debió pedir un préstamo a un organismo europeo, qué sucedió

Inflación: en medio de la crisis, se conoció la cifra de la Unión Europea

Los requisitos del nuevo subsidio

Si bien aún faltan detalles por concretar, se trata de una medida económica dirigida a desempleados de larga duración que, según el SEPE, son aquellos que "previamente deberán acreditar la realización de, al menos, tres acciones de búsqueda activa de empleo" y cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 45 o más años de edad
  • Haber extinguido una prestación contributiva o subsidio por desempleo, salvo si ha sido por una sanción
  • No tener derecho a las prestaciones o subsidios de desempleo o a la renta agraria
  • Estar inscrito o inscrita ininterrumpidamente en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 o más meses
  • Buscar activamente empleo, sin haber rechazado una oferta adecuada ni haberse negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales

Temas relacionados
Más noticias de subsidios