

Circular con una Inspección Técnica de Vehículos(ITV) desfavorable, conducir por sobre los límites de velocidad, estacionar mal el coche o desobedecer a los agentes de seguridad no son las únicas razones por las que puede aplicar sanciones la Dirección General de Tráfico(DGT).
Además de la revisión obligatoria por la que tiene que pasar todos los coches, los conductores también tienen la obligación de estar en condiciones de salud óptimas.

La multa de 6000 euros que podría hacerte la DGT
Desde la Dirección de Tráfico advierten que no se puede circular cuando el trabajador tiene baja laboral. Quienes no cumplan con esta norma podrían recibir una multa de 6000 euros.
Además, las personas que tienen marcapasos o presentan alguna enfermedad, física o psíquica, que interfiera con sus capacidades motoras, detalló el portal El Español. Esto se debe a que el código de circulación establece que "los conductores deberán estar en todo momento en condiciones de controlar sus vehículos".
En relación a las personas con marcapasos, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios explicó que quienes se hayan sometido a esta intervención no tiene la autorización para conducir durante un periodo mínimo de dos semanas.
Luego de que pase ese periodo, el ciudadano podrá volver a conducir, pero para poder hacerlo deberá presentar un informe médico positivo, que se deberá actualizar cada tres años, ya que, para circular con la total seguridad, el conductor necesita tener capacidades perceptivas, cognitivas y motoras mínimas.

Por su parte, las personas con el permiso tipo C o superior tienen un plazo para poder reincorporarse a las carreteras de 4 semanas desde el implante y su renovación será cada dos años.
Enfermedades que inhabilitan a los conductores
Por otro lado, los conductores que se hayan sometido a un trasplante renal deberán renovar su permiso luego de seis meses de la intervención. En los casos de nefropatía con diálisis, es necesario tener un informe favorable emitido por los médicos que puede tener una vigencia variable.
En relación a las dolencias oncológicas, la DGT pedirá renovar el carné de conducir entre 1 y 5 años. Por otro lado, aquellos que hayan sufrido infartos agudos de miocardio, deben esperar mínimo tres meses desde el suceso para poder renovar la licencia.
Para finalizar, cabe destacar que las personas que presenten enfermedades psíquicas, crónicasy/o degenerativas estarán inhabilitadas para conducir si no presentan un informe médico favorable.












