Podemos quiere hilo directo con el PSOE y ha reclamado que en cualquier negociación que tenga que ver con iniciativas legislativas del Gobierno, estén presentes los socialistas, sea o no competencia del Ministerio de Trabajo que dirige Yolanda Díaz o de cualquier otro departamento encabezado por Sumar.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha insistido en esa demanda de "interlocución directa" con el PSOE como la formación morada ya venía exigiendo incluso antes de que tumbara la semana pasada la reforma del subsidio de desempleo, iniciativa del Ministerio de Trabajo y que desde Sumar han interpretado como una venganza hacia Díaz.

Podemos no personaliza en sí tiene que ser el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, su interlocutor a partir de ahora, pero el portavoz morado ha recordado que es evidente que "quien manda en último término es Pedro Sánchez" y por eso defienden que sea el PSOE con el que negocien.

Durante la jornada del lunes, María Teresa Pérez, portavoz de Podemos, indicó que el Gobierno contará con el apoyo parlamentario de su fuerza política "si trae medidas valientes y ambiciosas", pero no "si vuelve a traer recortes".

También indicaron que trabajarán con el interlocutor que proponga el Gobierno, sin pedir evitar a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

Esta respuesta se ha dado después de que este lunes Sumar afirmara que no aceptará de ninguna manera que Bolaños o cualquier otro socialista controle la negociación del Ministerio de Trabajo con otras formaciones.

Fuente: EFE