U$D

VIERNES 24/05/2019

Cristina, Bullrich, Massa y Randazzo cerraron sus campañas de cara a las PASO

Los tres precandidatos realizaron actos acompañados de cientos de militantes. Los candidatos de la oposición reforzaron su discurso crítico a la política económica del Gobierno, mientras que el candidato del oficialismo apeló a no volver al pasado.

Cristina, Bullrich, Massa y Randazzo cerraron sus campañas de cara a las PASO

Con actos de todo tipo, recorridas y actividades militantes, los precandidatos legislativos de todas las fuerzas políticas pusieron hoy punto final a sus respectivas campañas para las PASO del domingo antes del comienzo de la veda electoral.

 De acuerdo al cronograma electoral, la veda electoral -por la cual queda prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas y encuestas- comenzar  a regir este viernes a partir de las 8.00 en todo el territorio argentino.

 No obstante, las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, no están contempladas por la legislación y por lo tanto todos los esfuerzos de los precandidatos se trasladar n a esas plataformas.

Bullrich destacó la figura de Vidal y confió que “la mayoría de los bonaerenses quiere seguir este camino, confiando en este equipo, combatiendo a las mafias y teniendo obras como cloacas y asfalto”.

Después, la gobernadora María Eugenia Vidal llamó a respaldar el “cambio de verdad que se inició en 2015” y apuntó contra los postulantes opositores, al advertir que “no van a solucionar los problemas” de la provincia.

“El cambio es de verdad, desde los cimientos, por eso es difícil porque es de verdad. Los que dicen que todo está  mal, son los que se gastaron toda la plata del Banco Central y del Anses para hacerte cree que estabas bien, mientras íbamos a ser Santa Cruz o Venezuela”, sostuvo la mandataria provincial, quien se encargó de liderar la campaña de Cambiemos hacia las PASO de este domingo.

En su acto de cierre de campaña previa a las PASO, la precandidata a senadora nacional Cristina Kirchner cargó hoy contra su rival de Cambiemos Esteban Bullrich, de quien dijo que “lo tienen que esconder y hacer callar” porque “cada vez que abre la boca, espanta a miles”, al tiempo que pidió un voto “contundente” y “claro” el próximo domingo para decirle al Gobierno que “así no se puede seguir”.

Al filo de la veda electoral, la expresidenta se apartó de la línea moderada que había marcado toda su campaña y se permitió lanzar duras acusaciones contra su principal adversario en las PASO, a quien cuestionó por su seguidilla de polémicas declaraciones y fallidos verbales.

 “Decían que era el mejor ministro de Educación de la historia de la Argentina, pero lo tienen que esconder y hacer callar la boca, porque cada vez que abra la boca y dice sus ideas, espanta a miles”, sostuvo la exjefa de Estado, quien encabezó el acto en la Universidad de La Matanza, ubicada en la localidad de González Catán.

Por su parte, el precandidato a senador por el frente 1País por la provincia de Buenos Aires Sergio Massa le advirtió esta noche al Gobierno nacional que “no van a poder tocar el sistema estatal jubilatorio ni aumentar la edad jubilatoria, los vamos a defender”, dijo a los votantes.

En el acto de cierre de campaña, Massa dijo confiar en que “los argentinos no son tontos, y que aquellos que subestiman a la gente tapando los problemas con shows, se van a encontrar este domingo con un golpe de realidad, la gente le va a poner un límite”.

“El camino económico que eligieron empobrece a los argentinos”, criticó Massa en el cierre del evento que compartió con su compañera Margarita Stolbizer y el resto de los postulantes del frente 1País.

En tanto, el precandidato a senador nacional del Frente Justicialista en Buenos Aires Florencio Randazzo llamó hoy a votar el domingo en las PASO “pensando en quiénes han mantenido una conducta política coherente” y “cumplieron con lo prometido”, en el cierre de la actividad proselitista, en la que repartió sus boletas y concurrió a locales partidarios ubicados en el municipio de Lomas de Zamora.

“Votar a los postulantes de Cambiemos es apoyar las políticas de (Mauricio) Macri y votar a Cristina es pensar que las soluciones para este presente pasan por volver al pasado”, subrayó Randazzo.

Y, sobre el líder del Frente Renovador, el exfuncionario enfatizó: “Estoy convencido que Sergio Massa es un oportunista. Hasta hace poco Margarita Stolbizer también lo tildaba de oportunista”.

En un local de la zona comercial de la peatonal Laprida, Randazzo dijo que está “muy conforme” con el resultado de “una campaña corta, pero intensa” y se mostró confiado en su desempeño electoral del domingo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping