El gobernador bonaerense y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, advirtió hoy que “están dadas las condiciones para tomar la posta” de la mandataria Cristina Fernández y expresó su “respeto” y “cariño” al ex jefe de Estado Carlos Menem, durante un acto de cierre de campaña del kirchnerismo riojano.

“Están dadas todas las condiciones, hoy en nuestro país, a partir de la obra de la Presidenta, para que podamos tomar la posta y consolidar un federalismo productivo”, dijo Scioli durante el cierre de campaña del Frente para la Victoria riojano.

Asimismo, acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Scioli destacó a Menem por haber sido quien le dio la “oportunidad” y “creyó” en él para “ingresar a la política”.

“Quiero compartir algo personal que me ocurrió ayer, porque en la vida es de bien nacido ser agradecido. Llamé para saludar y para contarle que hoy venía al hombre que me dio la oportunidad y que creyó en mí para ingresar a la política”, sostuvo.

“Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido de que el camino de la Argentina, estos logros y estas conquistas, era junto a Néstor Kirchner”, dijo, aunque reparó: “Pero jamás dejé de respetar y de tener un cariño por el doctor Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano”.

Scioli encabezó el acto de cierre del kirchnerismo, que lleva como candidato a la gobernación para los comicios del próximo domingo al número dos de la administración, Sergio Casas, y estuvo acompañado por los mandatarios José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa) y José Luis Gioja (San Juan).

En ese marco, sostuvo que “es tiempo de empoderar al pueblo argentino el próximo domingo” y remarcó que el electorado “puede ser independiente pero no indiferente” ante los “logros y conquistas” del gobernador saliente Luis Beder Herrera, quien fue el anfitrión del cónclave.

Por su parte, Zannini reconoció “diferencias” con Scioli, al aclarar que tienen “vidas distintas”, aunque remarcó que ambos “piensan igual” y que juntos componen “la fórmula más federal de la Argentina”, que trabajará para darle “continuidad” al kirchnerismo.