U$D

DOMINGO 16/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Lousteau pidió no comparar el cacerolazo con el de 2001

Así lo señaló el ministro de Economía, quien además desmintió los rumores de renuncia y agregó que “la única solución al conflicto es la racionalidad”.

Luego de que el conflicto entre el Gobierno y el campo alcanzara ayer niveles de suma tensión, la administración kirchnerista se encargó hoy de reiterar que su postura sobre el aumento de las retenciones, no tiene vuelta atrás.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, fue otra de las voces oficiales que salieron a respaldar las medidas y a repudiar el paro que, desde hace 14 días, lleva adelante el campo.

>

“La decisión del sector agrario de parar por tiempo indeterminado es una exageración”, señaló esta tarde el ministro y agregó que “la única vía de solución es volver a la racionalidad”.

Lousteau habló para el canal de noticias C5N y desde allí esbozó que para avanzar en el conflicto, hay que recurrir “a la racionalidad y el diálogo”.

Mirá también

¿Qué es la “Ley de Abastecimiento?

Fue creada en 1952 bajo el gobierno de Perón y conocida como de “Agio y Especulación”, la usó también Isabel Perón y fue rebautizada como “Ley de Abastecimiento” en la época de Videla.

Respecto a la ola de tensión que reinó anoche en todo el país, tras el duro discurso que brindó la presidenta Cristina Fernández, que derivó en una mayor tensión entre la Casa Rosada y los productores agrarios y que incluyó cacerolazos, bocinazos, manifestaciones y cortes en Capital y varios puntos del interior, Lousteau señaló: “La comparación de los cacerolazos de ayer con los del 2001, es injusta”.

El titular de la cartera de Hacienda resaltó que “el Gobierno no va a cejar en la construcción de un modelo de país igualitario” y recalcó que este conflicto sólo “se resuelve con cordura y, como primer paso, es muy importante que las rutas se liberen”.

Asimismo, volvió a ponderar la importancia que representan las retenciones: “Sin ellas los precios serían más altos”, destacó.

Firme en el Ministerio

Lousteau fue claro: pese al malestar generalizado no tiene intenciones de renunciar. “Hay segundas intenciones de parte de aquellos que generan los rumores de la renuncia”, consideró.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés