¿Vuelve la UCEDÉ? El frente de Espert, Milei y López Murphy que entusiasma a los liberales

Con Espert, Milei, Hotton y Rosales a la cabeza, una variedad de partidos de centroderecha han cerrado finalmente un acuerdo para la creación de un nuevo espacio, el Frente Vamos, para competir en las legislativas de octubre

Luego de una serie de rumores y propuestas alimentadas por sus propios dirigentes, los liberales han acordado la creación de un nuevo frente: Vamos. Este fue firmado por José Luis Espert y Ricardo López Murphy en primer lugar y así será como los candidatos de centroderecha apuntarán a obtener la mayor cantidad de asientos posibles en el Congreso en las elecciones legislativas de este año.

El Frente Vamos se conforma por una variedad de organizaciones: Avanza Libertad, de Espert, Javier Milei y Ricardo López Murphy, el antiguo PAN, representado por Cynthia Hotton y José Antonio Romero Feris, una variedad de representantes de la UCEDÉ (Unión del Centro Democrático), del Partido Demócrata Nacional (con el ex ministro de Economía Roque Fernández) y del frente Republicanos Unidos, el cual está compuesto por una serie de asociaciones civiles, ONG's y distintos partidos como Recrear (López Murphy), Mejorar (de Yamil Santoro y Darío Lopérfido), Uni2 (de Agustín Etchebarne, Gustavo Segré, Gustavo Lazzari, Fausto Spotorno y Manuel Adorni), y el partido Libertario (de Agustín Spaccesi y Santiago Pauli).

El objetivo es competir en todas las provincias, una puerta que puede abrir la personaría nacional tanto del Partido Demócrata como del PAN. Si no se llega a una lista de unidad, idea que parece atraer a Espert, esta coalición buscará presentarse a las PASO con el fin de decidir las postulaciones finales a las distintas legislaturas.

Aunque todavía no existe un acuerdo sobre quienes van a competir para qué puestos, se esperan enfrentamientos en la Ciudad o la Provincia de Buenos Aires ya que López Murphy será candidato a diputado. Sin embargo, todavía no ha definido en qué distrito se presentará, pero tanto en CABA como en Provincia es probable que se enfrente en las internas contra Milei o Espert, respectivamente.

El Frente Vamos surge como una nueva amenaza para la oposición ya que su perfil de votantes se asimila más que al del kirchnerismo, así, los votos ganados por los liberales probablemente sean "robados" a Juntos por el Cambio.

"El sistema político está colapsado. Necesitamos plantarnos con firmeza, pero también con independencia para avanzar antes de que destruyan todo", planteó Espert, uno de los padres del proyecto y ex candidato a presidente en 2019. El nuevo frente busca "levantar la bandera del federalismo republicano y salir del círculo vicioso bipartidista que conduce una y otra vez al fracaso", según informaron en su comunicado oficial.

En el encuentro realizado en Belgrano al que la asistencia fue mixta (virtual y presencial), la ex diputada Cynthia Hotton dijo: "La gente nos pide que vayamos juntos para hacer frente a este monopolio de poder y corrupción. Trabajamos para ser la tercera fuerza política y representar a los ciudadanos en el Congreso".

Por su parte, la idea del proyecto existe hace ya tiempo y parte de este ya había sido adelantado: "Claramente, nadie puede creer que nosotros vamos a ser una oposición complaciente; vamos a ser mucho más enérgicos que la oposición actual", expresó Ricardo López Murphy a mediados del año pasado. De esta forma, la presentación oficial del espacio será el próximo martes 16 de marzo.

Tags relacionados

Comentarios

  • HI

    Hugo Iturrieta

    11/03/21

    AL FIN!!!!! LO QUE TANTO ESPERÁBAMOS. Ya tuvimos demasiado del totalitarismo K y de la pasividad cómplice de los de JxC. ¡UNA ALTERNATIVA!!! HAY UN FUTURO DISTINTO, ARGENTINA DEBE VOLVER Y VOLVER COMO NUNCA, UN PARTIDO CON GARRA, SIN CLIENTELISMO, CON LAS IDEAS DE LA LIBERTAD. ¡HAY ESPERANZA!

    4
    1
    Responder