“Creo que la Ley de medios es una pésima ley, es de lo peor que he conocido”, sorprendió hoy el empresario Daniel Vila, dueño del multimedios Grupo Uno. Vila había sido un durísimo crítico de la norma, pero luego fue bajando el tono de su oposición, al tiempo que se acentuaban sus choques con Clarín, con quien tiene muchas causas cruzadas por reclamos de todo tipo. La empresa de Noble/Magnetto denunció que existía una alianza entre el Gobierno y el Grupo Uno para perjudicarlo, en particular en el negocio de la tv por cable.

Sin embargo, Vila combinó hoy sus renovadas críticas a la Ley de Medios con la constatación de que “tenemos que cumplirla”. En declaraciones al programa El Disparador, por FM Delta 90.3, Vila dijo que “hoy después de más de 3 años las cosas no cambiaron nada, no creo que haya mejores medios, mejores comunicadores, ni que haya más voces, no comparto el criterio”.

Según Vila “la ley tiene un grave defecto, que es que no aborda las telecomunicaciones; abordan los medios como si fueran un hecho aislado independientemente del fenómeno de telecomunicaciones. Fui a dos audiencias públicas con motivo de la ley de medios, y no me cagaron a trompadas porque me fui. Me amenazaron, me señalaron, y lo único que hice es ir como un actor de los medios, a dar mi opinión, y obviamente no la pude dar, porque era un tema que estaba ideologizado. La ley salió como eso, como una elaboración de un grupo de catedráticos que no tenían ningún contacto ni conocimiento de los medios”.