El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió esta mañana a la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque de Diputados del Frente de Todos (FdT) y la división del oficialismo ante el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el proyecto que debe enviarse al Congreso.
"La situación interna del oficialismo genera una incertidumbre que en este momento tan crítico para la Argentina no ayuda nada", sostuvo Rodríguez Larreta en conferencia de prensa por la presentación de los avances en la obra del futuro Paseo Gigena.

"Justo cuando necesitamos tener una visión de largo plazo, un plan, situaciones como esta generan más confusión, es inoportuno, no ayuda", aseguró el mandatario porteño, y amplió: "Argentina necesita un plan de largo plazo, cómo aumentar y generar empleo, cómo se invierte, cómo aumentar las exportaciones".
Respecto a las diferencias que hay dentro del Frente de Todos en relación al acuerdo con el Fondo, Rodríguez Larreta señaló que el oficialismo tiene muchos "problemas internos", pero "para el país es grave que muestren contradicciones, idas y vueltas en algo tan crítico como la relación y el acuerdo con el FMI".
En desacuerdo con la estrategia del Gobierno para acordar con el organismo internacional la reestructuración de la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri, Máximo Kirchner renunció el lunes a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados.
Juntos por el Cambio y el acuerdo con el Fondo
En este sentido, Rodríguez Larreta precisó cuál será la postura de los legisladores de su espacio político a la hora de tratar el acuerdo con el FMI.
"Con respecto al Congreso, hoy tenemos una primera reunión de la mesa de Juntos por el Cambio. Todavía no tenemos la letra chica del proyecto, por lo que es difícil tomar una decisión", explicó. "Lo vamos a ir conversando y vamos tener un posición unificada", agregó.












