Con dosis chinas

Vacunación de docentes: quiénes serán los primeros en recibirla

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, indicó cómo será plan estratégico de vacunación para personal docente y no docente. Se trata de 1.400.000 trabajadores.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, detalló cómo será el plan estratégico de vacunación de docentes contra el Covid-19 el cual se realizará con parte de las 904.000 dosis de de vacunas Sinopharm que arribarán en los próximos días desde China.

"Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país. Esta decisión ratifica los consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación, conformado por los 24 ministros del país, para establecer el orden de vacunación docente", indicó el funcionario. 

El Gobierno destinará parte de las vacunas chinas para los docentes

Trotta afirmó que "estamos en proceso de recuperación de la presencialidad en nuestras aulas, espacio donde se trabaja todos los días por igualar derechos y oportunidades; son nuestras maestras y maestros quienes llevan adelante esta tarea en coordinación con los auxiliares, directivos y todo el personal que integra nuestra instituciones educativas".

Vacunación a docentes: qué grupos se priorizarán

1) En el primer grupo estará el personal de dirección y gestión, el de supervisión e inspección, los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial. (Cantidad 457.694) 

2) En el segundo grupo se contempla al personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (Cantidad 247.413)

3) En el tercero estarán los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados. (Cantidad 148.692)4) El cuarto grupo estará conformado por los docentes frente a alumnos y alumnas de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional. (Cantidad 331.099)5) 

4) Finalmente, en el último grupo estarán los docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades. (Cantidad 273.185)

Tags relacionados

Compartí tus comentarios