CABA convocará a vacunados con Sinopharm para que reciban la segunda dosis a partir de esta semana: a quiénes se aplicará

Lo anunció hoy el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós. Y alertó que "la variante Delta está viniendo a la Argentina con las personas que están retornando" desde el exterior.

"Todas las personas que han recibido la vacuna Sinopharm entre el día 21 y el 28 van a ser invitadas a vacunarse con la segunda dosis. Entre el miércoles y el viernes de esta semana invitaremos al grupo de cerca de 50.000 personas que cumplen este criterio", anunció esta mañana, en su habitual conferencia de prensa de los martes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. 

En tanto, el funcionario porteño detalló que las personas que cumplan ocho semanas de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca, serán invitadas a a recibir la segunda. "Pero todavía no tenemos grandes grupos de personas que estén cumpliendo la octava semana", aclaró Quirós. 

A propósito de la Sputnik V, el ministro comentó que ayer arribó al país una importante cantidad de diferentes vacunas y sobre todo el segundo componente de las vacunas rusas. Aunque aclaró: "No hemos sido informados de la cantidad que nos corresponde, pero serían unas 35.000 dosis"

"Estimamos que entre mañana y pasado estaremos invitando a los ciudadanos que esperan la segunda dosis de esa vacuna", añadió.

Delta

Luego de que en la jornada de ayer fueran detectados nueve nuevos casos de variante Delta en viajeros el titular de la cartera de Salud porteña reconoció que  esa variante está llegando al país "con las personas que están retornando" del exterior. En este sentido, Quirós reconoció que la variante Delta "es mucho más transmisible y es probable que llegue a la Argentina"

En tanto, advirtió que se identificó "un número de personas que al llegar a la Argentina no tenían síntoma de la enfermedad y tenían PCR negativo, pero en los siguientes siete días desarrollaron síntomas o identificamos que dieron positivo".

"Toda persona que vuelva al país debe cumplir los siete días de cuarentena estricta aislado de su propia familia porque a pesar de que no sientan síntomas", concluyó.

Combinación de vacunas

En el marco de la conferencia de prensa, el ministro de Salud fue consultado por la combinación de vacunas, a lo que respondió que el viernes de la semana anterior se completó la inclusión de voluntarios y que todos ellos recibieron las segundas dosis.

 "Tenemos el seguimiento de la reacción que tuvieron las diferentes vacunas, los datos no están analizados, no podemos decir mucho pero hay buena aceptación y ninguna problemática particular", se explayó el funcionario, para luego añadir: "Esperaremos a las próximas semanas para ver el efecto y la respuesta de la inmunidad. Hasta hoy la información es alentadora".

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • OHA

    Omar Hugo Avila

    15/07/21

    Mañana 16/7 finaliza la 12da. semana desde que me di la primera dosis de Astra Zéneca el 23/4/21. Le escribí 2 correos al Sr. Ministro solicitando turno y no recibí respuesta. Lo mismo hice con el Sr. D. Santilli y alguién me llamo en su nombre diciéndome que tengo que esperar. Yo soy uno de los que ya cumplió largamente la 8va. semana. Están acelerando la vacunación?

    0
    0
    Responder