Pelea histórica

Una vida alejada de la política: a qué se dedica la legisladora expulsada por Mauricio Macri

Mauricio Macri contó la historia de cómo, hace unos 15 años, expulsó de su espacio a una legisladora porteña de la UCR. Se refería a Florencia Polimeni, quien le salió al cruce. A qué se dedica ella tras su alejamiento de la política.

Luego de que Mauricio Macri contara -sin dar nombres- como echó a una de sus legisladoras durante su primera incursión política, la exparlamentaria Florencia Polimeni se dio por aludida y salió a las redes para dar su versión de la historia.

La exlegisladora publicó su descargo en Twitter, donde decidió dar su versión de lo que llama una "novelita retro en la que estoy metida". En un texto dividido en tres fotos, Polimeni cuenta que se sintió dolida por las palabras del expresidente, señala que este la agredió y descalificó por "decirle que no", define sus diferencias como una cuestión de convicciones y aclara que ella decidió irse, y no fue expulsada de la coalición como dijo el exmandatario. 

"Harto de que yo convenciera a ‘sus' diputados y diputadas de votar cuestiones que eran inconvenientes para sus intereses, empezó a aislarme para evitar el ‘contagio'", escribió Polimeni, y luego agregó que "le dije que me iba. Que no iba a ir a ningún otro lado. Que iba estar los siguientes dos años de mandato sola en un bloque, honrando a mi manera el compromiso con los votantes que él creía suyos".

La carta pública cierra con un mensaje dirigido directamente a quien fue su jefe político: "Mauricio Macri no te guardo rencor. Hasta hoy creía que vos tampoco a mí".

En 2003 Polimeni, entonces una joven proveniente de la UCR, fue como cuarta candidata a legisladora de la Ciudad en la lista de Compromiso para el Cambio, que llevaba en la boleta a Macri como candidato a jefe de gobierno en su primer intento de participación política, cuando perdió la disputa por el ejecutivo contra Aníbal Ibarra.

Sin embargo, consiguió un caudal de votos suficientemente amplio para ocupar varias bancas de la legislatura porteña, dejándolo en una posición de líder opositor que, el mismo admite, le resultaba incómoda. Fue en ese contexto que se dio el cruce entre Polimeni y quien fue su líder político.

La boleta de la derecha, con Gabriela Michetti a la cabeza, Polimeni figuraba cuarta.

En una entrevista con Joaquín Morales Solá, Macri, sin referirse a quién, habló de "una chica con mucho futuro". Relata luego que la joven se aproximó "con su advisor, con su asesor" a cuestionar las decisiones de Macri como líder opositor en la Ciudad, alegando que se debía a la gente que la votó.

Ante ese comentario, Macri relata que tomó una de las boletas de su campaña de 2003, donde ella estaba en cuarto lugar y le increpó: "además de tu mamá tu papá y tu novio, ¿quién vio tu nombre en la lista?". "La tuvimos que sacar del bloque", contó el expresidente, "se acabó su carrera política, porque su ego no lo manejó".

Macri y Rodríguez Larreta, candidatos a jefe y vicejefe en la campaña de 2003.

Un exlegislador y luego diputado nacional que acompañó a Polimeni en la boleta la definió como "la estrella de esa lista". "Tenía como asesor a Christian Gribaudo, que hoy es senador, y creo que fue el asesor, el advisor que la acompañó a esa reunión", recuerda.

Cuenta también que, en un acto en Obras Sanitarias, Mauricio Macri "quedó deslumbrado" con la joven proveniente del radicalismo, sin embargo "al poco tiempo, empezó con algún tipo de reparos en lo que tenía que votar".

Polimeni hoy se dedica, entre otros trabajos, a la producción de huevos de gallina en Lobos

Después de su separación de la agrupación política, Polimeni continuó como legisladora en un monobloque, y luego de finalizar su mandato en 2007 se retiró de la política partidaria. 

Hoy en día es presidenta de la ONG Democracia en Red, que define su misión como "utilizar la tecnología para democratizar las instituciones públicas". 

La ex legisladora de la UCR, además amiga del mediático Carlos Malsatón, tiene un emprendimiento ajeno a la política. ¿Cuál? Se dedica a la producción de huevos de gallinas pastoriles en la ciudad bonaerense de Lobos. 

Además, tal como ella misma destaca en su cuenta de Linkedin, se desempeña como directora de coaching para TEDxRiodelaPlata y consultora independiente de liderazgo y comunicación.


Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.