Una familia de clase media necesitó más de $ 148.000 para vivir en agosto

El relevamiento realizado en la Ciudad de Buenos Aires arrojó que el último mes el ítem que más aumentó fue Expensas.

Una familia de clase media porteña necesitó $ 148.196,86 en agosto para cubrir sus gastos básicos de servicios y alimentos, según el relevamiento que realiza mes a mes el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC).

En este sentido, la variación general de precios respecto al mes anterior fue del 2,55%, con el incremento del 10% en las expensas como lo más significativo.

De los $148.196,86 necesarios para sobrevivir el último mes, $109.885,65 (75%) son para contratar los servicios básicos para el hogar, mientras que $38.311,21 (25%) para adquirir productos de consumo masivo.

En tanto, la inflación de agosto se ubicó en el orden del 2,55% mientras que la variación de precios interanual fue 40,44%.

Los aumentos más relevantes en el rubro de productos de consumo masivo fueron en las bebidas (8,79%) y carnes (3,61%). En cuanto a los servicios básicos, los incrementos más resonantes se registraron en las expensas (10%), medicina prepaga (9%), Internet y TV por cable (5%) y telefonía celular (5%).

Cabe destacar que este informe elaborado por el Centro de Educación Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESyAC) asociado al dirigente porteño Fernando Barrera hace un seguimiento sobre los precios de la canasta de alimentos y servicios.

El relevamiento incluye, entre varios ítems, el alquiler de vivienda, los gastos de un auto de 10 años de antigüedad, el abono de medicina prepaga, la cuota de un colegio privado de dos niños y el abono familiar en un club.

Noticias del día

Compartí tus comentarios

FG

Federico Gonzalez