

Sólo tres días pasaron desde que el juez Claudio Bonadio fuera ratificado al frente de la causa Hotesur y vuelven a pedir que el sea apartado de la investigación de la causa Hotesur. Los abogados de Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner pidieron que el caso sea tratado por la justicia federal de Río Gallegos.
La semana pasada, la Cámara de Casación había confirmado a Bonadio al frente de la investigación sobre el posible lavado de dinero, rechazando el pedido de recusación que había hecho Romina Mercado, sobrina de la presidente Cristina Kirchner y actual presidente de la sociedad Hotesur, con los votos de los jueces Luis Cabral y Gustavo Hornos.
Sin embargo, los abogados de Sanfelice insistieron en el pedido, según informa hoy el portal de noticias Infobae.com.
En la causa, están involucrados los integrantes de la familia presidencial y el empresario Lázaro Báez.
Sanfelice, según fuentes judiciales, solicitó que pase a Río Gallegos por varios motivos: “el
Alto Calafate, propiedad de Hotesur queda en la localidad santacruceña de El Calafate. Que las sociedades bajo investigación Hotesur, Valle Mitre e Idea S.A tienen domicilio fiscal en Río Gallegos. Que las empresas de Báez tienen domicilio en Santa Cruz y allí fue su desarrollo económico. Que la mayoría de las personas investigadas tienen domicilio en Santa Cruz. Y que la documentación necesaria para la investigación (facturas, extractos bancarios, etc) se hallan en Santa Cruz”, detalla Omar Lavieri, en su nota de Infobae.com.
Ante el pedido del socio de Máximo, Bonadio tiene que consultar la opinión del resto de las partes incluido el fiscal Carlos Stornelli para luego resolver.
Si el juez le rechazara el pedido a Sanfelice tendrá que intervenir la Sala I de la Cámara Federal porteña, integrada por los jueces Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah.













