Cruces

Un diputado dialoguista comparó a Milei con Cositorto: "Lo que está haciendo es..."

El referente de Hacemos Coalición Federal aseguró que le preocupa su "psicología" y su armado de gabinete

El diputado de Hacemos Coalición Federal, Emilio Monzó, criticó a Javier Milei y lo comparo con Leonardo Cositorto, ex CEO de la polémica empresa Generación Zoe, acusado de haber encabezado una estafa piramidal multimillonaria.

Monzó hizo la comparación debido a que el el líder de La Libertad Avanza por su forma de generar expectativas. También, mostró su preocupación por el actual armado del gabinete.

Leonardo Cositorto

"Me preocupa la psicología de él, en el acto del Luna Park. Los que gritaban, todo bárbaro, pero el show de él me pareció más cerca de Cositorto que de Juan Bautista Alberdi o Ludwig von Mises'", declaró en una entrevista radial.

Posteriormente, aclaró que la comparación no fue en el sentido de las estafas realizadas por el CEO de Generación Zoe, sino en "lo virtual, en esto de  siempre generar expectativas con grandilocuencias: "tengo a la mejor ministra del mundo', 'vamos a cambiar el planeta', 'soy el líder del mundo, el mesías'".

Emilio Monzó: su posición con el gobierno de Javier Milei

Monzó continuó su entrevista explicando su postura con respecto a la conformación del Gabinete y justificando el por qué es crítico con la gestión del Presidente.

"Con esa personalidad, ¿qué estilo de gabinete va a forjar? Obsecuentes. Si un Broda o un Cavallo te estan haciendo una crítica constructiva y vos sos reactivo... Todos los Gabinetes se conforman por leales y gente que tiene un activo de legitimidad de manera propia. Es un equilibrio", señaló Monzó.

Además, remarcó que la incorporación de "leales" que otorgan una comodidad en las opiniones a Milei, generan un asilamiento de la realidad. "Lo que esta haciendo Milei es aislarse de la realidad", cerró Monzó.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.