Un diputado de Lilita explicó por qué Patricia Bullrich no condenó el atentado y armó otra crisis en Juntos por el Cambio

El titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, que responde a Elisa Carrió, atribuyó el silencio de la titular del PRO a su pasado político ligado a la violencia.

Las internas en la oposición volvieron a quedar expuestas tras el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que el titular del bloque de la Coalición Cívica en la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, que responde a Elisa Carrió, cargó contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a quien le endilgó no haber hecho una condena al atentado.

"El camino es la no violencia. Patricia es de una generación para la que la violencia es una opción. Lo lamento por ella", sorprendió López con sus declaraciones a la prensa mientras ingresaba el sábado a la Cámara baja, en donde se llevó a cabo una caliente sesión especial para repudiar el intento de asesinato contra la Vicepresidenta.

La declaración fue cruzada por distintas figuras que salieron en defensa de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri. Tanto el diputado santafesino Luciano Laspina, como el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, del PRO, se expresaron en contra de López a través de sus redes sociales.

"Este salame tiene mucho que aprender de @PatoBullrich. Lamentables declaraciones mezclando todo. Un gil importante", disparó Arenaza. "Esto es inadmisible. Exigimos unas disculpas públicas de Juan", manifestó Laspina a través de Twitter.

Y enseguida agregó: "Es un error que sólo se puede entender (no justificar) en el intento de quedar bien con el periodista".

En paralelo se pronunció Maximiliano Ferraro, presidente de la Coalición Cívica a nivel nacional, que respaldó a López. "La historia se escribe de forma constante, todos somos redactores y lectores de páginas pasadas. Algunos nos interesamos por conocer cómo y quienes las escribieron para saber qué repetir y qué no. Hechos fácticos con diversas interpretaciones. De eso habló @JuanmaLopezAR", sostuvo Ferraro.

Tras el cortocircuito, López también se expresó vía Twitter, donde intentó suavizar sus declaraciones. "Con la presidenta de @proargentina tenemos miradas generacionales distintas. No busqué descalificarla. Sólo fue una opinión política", afirmó. Y añadió: "Seguiré trabajando por la unidad de @juntoscambioar cómo lo vengo haciendo en @DiputadosAR y en la Mesa Nacional".

Patria Bullrich, por su parte, acusó al oficialismo de una utilización política de los hechos.

"El presidente está jugando con fuego: en vez de investigar seriamente un hecho de gravedad, acusa a la oposición y a la prensa, y decreta un feriado para movilizar militantes. Lamentable", había dicho la titular del PRO, tras la cadena nacional de Alberto Fernández.

Las diferencias en la oposicion respecto del pronunciamiento por el atentado también se vieron ayer en Diputados, en la sesión convocada de emergencia para repudiar el hecho.

A diferencia de sus compañeros de interbloque, el PRO no dio quórum. Juntos por el Cambio cosechó una cuarentena de diputados. Se encargaron que las autoridades de todos los bloques estén presentes. Muchos tuvieron complicaciones para volar. La sesión se concretó en muy poco tiempo.

Fueron pocos los diputados amarillos que bajaron al recinto una vez puesta en marcha la decisión (17). Votaron el proyecto y se fueron. La salida intermedia fue una manera de conformar a los 'halcones' y a las 'palomas' amarillas.

Es que la bancada que lidera Ritondo estaba en la disyuntiva: asistir o no a la sesión. Las 'palomas' estaban en el primero grupo. Los 'halcones', en el segundo. Tras negociaciones que mantuvieron los jefes de bloque de la coalición opositora, y tras conseguir los cambios en la letra chica del proyecto, la conducción del PRO definió ir.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.