Trenes Linea Roca: tercerizados ferroviarios amenazan con paralizar el servicio

El anuncio fue hecho por el agrupamiento a través de sus redes sociales, donde no especificaron ni el método para parar el servicio ni la hora, aunque se descuenta que será a través de un corte de vías por la mañana.

Un grupo de tercerizados ferroviarios anunció hoy que mañana jueves interrumpirá el servicio del tren de la Linea Roca en reclamo del pase a planta de los trabajadores.

El anuncio fue hecho por el agrupamiento a través de sus redes sociales, donde no especificaron ni el método para parar el servicio ni la hora, aunque se descuenta que será a través de un corte de vías.

En el Ministerio de Transporte confirmaron a El Cronista que estaban al tanto de la decisión, que esperan se concrete entre las 9 y 10 de la mañana, con un corte de vías a la altura de la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ex Avellaneda. Otras versiones indicaban que el corte podría ser a las 8.

Los trabajadores anunciaron que se reunirán en la estación de Plaza Constitución, y que de ahí irán al lugar elegido para el corte

A través de un comunicado los tercerizados revelaron que la protesta se debe a "la negativa de SOFSE a darle una solución a nuestro reclamo". Por esta situación, "se procede de esta manera" en donde el objetivo que disponen es "el pase a planta". "Sepan disculpar las molestas ocasionadas", concluye el escueto comunicado.

Desde Trenes Argentinos dijeron a este diario que la empresa viene ejerciendo una mediación entre los trabajadores y las empresas de seguridad adonde se tercerizó el servicio, a través de una mesa de diálogo en la que los empleados han otenido "mejoras en materia salarial como en condiciones de trabajo".

"Este diálogo se hace desde diciembre de 2020 y nunca se cortó", indicaron las fuentes.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios