En esta noticia

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó este martes la extensión del régimen de reintegros del programa "Reintegro a sectores vulnerados" para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

A través del Resolución general 5360 y a poco menos de 45 días de su vencimiento, el organismo conducido por Carlos Castagneto prorrogó su vigencia hasta el 31 de diciembre. La medida había sido anticipada por el equipo económico durante el fin de semana y tras la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril.

"El régimen ha demostrado ser una herramienta eficaz para brindar ayuda a los sectores aludidos y fomentar el uso de medios electrónicos de pago, por lo que se estima oportuno mantener su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023 inclusive", detalla un tramo del Considerando publicado en la edición del Boletín oficial.

AFIP aplicará hasta el 31 de diciembre próximo un reintegro del 15% del monto total de las operaciones de compra, con un tope de $ 4056 por beneficiario.

En tanto, de tratarse de beneficiarios ANSES que perciban dos o más prestaciones de algún programa social (Asignaciones Universales por Hijo para protección social, Asignaciones por Embarazo para Protección Social) y hasta una pensión por fallecimiento que no exceda el haber mínimo garantizado, la suma de devolución no podrá superar los $ 8114.

Reintegro de compras AFIP para sectores vulnerables, ¿cómo consultar si me corresponde el beneficio?

AFIP junto a la ANSES disponen de un canal oficial para realizar la consulta de titularidad del beneficio de reintegro:

  • Ingresar a la web https://servicioscf.afip.gob.ar/publico/reintegro/consulta.aspx con CUIL

Su acreditación será efectuada en la cuenta donde la persona percibe la asignación, pensión o jubilación, con un tiempo de demora según la fecha de registro de la operación.

  • De 24 y 48 horas hábiles posteriores a efectuada la compra según el horario en que se haya realizado, con la tarjeta de débito donde la persona cobra la asignación, pensión o jubilación;
  • Las compras realizadas entre las 00:00 horas y las 17:00 horas, harán efectivo el reintegro dentro de las 24 horas hábiles de efectuada la compra,
  • Aquellas posteriores a las 17:00 horas, obtendrán el reintegro dentro de las 48 horas hábiles después de hecha la compra.