Elecciones

Tras el triunfo de Merino, Nacho Torres destacó que "Trelew despertó después de 20 años de kirchnerismo, y lo mismo ocurrirá en el país"

El precandidato a gobernador felicitó a Gerardo Merino y al equipo de la lista "Despertar Trelew" tras imponerse en las elecciones con más del 30% de los votos, consagrándose así como nuevo intendente de la ciudad chubutense.

El senador nacional por Chubut Ignacio "Nacho" Torres afirmó que el triunfo de Gerardo Merino como nuevo intendente de Trelew resulta clave para el mapa político del país, ya que "se trata de la primera elección del año en la cual Juntos por el Cambio se impone al oficialismo gobernante".

En este sentido, Torres expresó que "los vecinos de Trelew se expresaron a favor del cambio. La gente de Chubut ya está cansada de esta realidad en la cual el sueldo no alcanza, la inseguridad se apodera de las calles y donde nuestros chicos tienen cada día menos educación".

Y aseguró que "hoy, después de 20 años de kirchnerismo, Trelew despertó. Y lo mismo va a ocurrir en Chubut y en todo el país, con JxC imponiéndose en las elecciones generales".

Con más del 30% de los votos la lista "Despertar Trelew", encabezada por Gerardo Merino como intendente y Claudia Monají como primera concejala, se impuso a la lista del actual oficialismo con más del doble de votos".

El flamante jefe comunal señaló que "este triunfo es muy importante, porque representa un cambio clave para Trelew y para toda la provincia. Logramos el apoyo de la gente, que quiere un cambio profundo en Chubut y en el país". Asimismo, Merino agradeció "el profundo apoyo de Nacho Torres", y felicitó "al enorme equipo de Despertar Trelew por el trabajo realizado durante los últimos meses".

Por último, Torres aseguró que "este triunfo de hoy es la primera de las varias batallas que durante este año vamos a dar, con el objetivo de alcanzar la gobernación y cambiar definitivamente el destino de Chubut".

Temas relacionados
Más noticias de Trelew

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.