Boletín oficial

Trabajadores rurales: el RENATRE cambió uno de los documentos obligatorios

Desde este jueves entrará en vigencia la emisión de la Libreta de Trabajo Rural en formato Virtual para dispositivos electrónicos.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) oficializó este jueves la entrada en vigencia de la emisión de la Libreta de Trabajo Rural en formato virtual para dispositivos electrónicos.

A través de Resolución 626 y tras el conseguir el aval del directivo, la tramitación tendrá carácter opcional para el trabajador rural, quien podrá elegir uno o ambos formatos al momento de la registración o eventual renovación.

"Facultase a la Unidad de Registración y Fiscalización del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores a diseñar las características, detalles de seguridad e inviolabilidad de la Libreta de Trabajo Rural Virtual y el procedimiento para su instrumentación", detalla el artículo 3° de la normativa publicada en el Boletín oficial.

Según el texto, la nueva Libreta de Trabajo Rural Virtual tendrá la misma validez que la Libreta de Trabajo Rural en formato credencial y que su implementación no afectará la validez.

¿Qué es la Libreta de Trabajo Rural?

La Libreta de Trabajo Rural es una herramienta del RENATRE a través de la cual pone a disposición del trabajador y la trabajadora la información sobre sus relaciones laborales, prestaciones por desempleo, capacitaciones, relevamientos de fiscalizaciones y toda la información que se considere importante publicar.

Su gestión y/o solicitud, servirá para actualizar y validar los datos del empleado que ingresaron de oficio al padrón del trabajador.

Importaciones SIRA: para sostener la actividad, la industria sojera tendrá acceso especial a dólares 

¿Cómo gestionar la Libreta de Trabajo Rural?

El empleador podrá solicitar la Libreta de Trabajo Rural a través de su cuenta personal del portal RENATRE. En tanto, el trabajador podrá tramitarla de forma presencial ante la Delegación Provincial o B.E.R. más cercana a su domicilio, o a través de su cuenta personal en https://portal.renatre.org.ar.

Temas relacionados
Más noticias de RENATRE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.