

Trabajadores despedidos de la autopartista Gestamp iniciaron ayer una toma de la planta que la compañía tiene en la localidad bonaerense de Escobar y reclamaron ser reincorporados, aunque la empresa ratificó la medida y denunció agresiones al personal de seguridad. Los operarios, que según la empresa eran sólo nueve, ingresaron a la fábrica ubicada en colectora este y calle Victoria de Escobar, en señal de protesta por el reciente despido de 67 obreros, por lo que la producción quedó paralizada.
La autopartista denunció a través de un comunicado el ingreso ilegal y la toma violenta de la planta, por parte de un grupo de personas no identificadas. Además, rechazó en forma terminante que los despidos hayan sido decididos en forma encubierta o arbitraria, que es el motivo por el cual los trabajadores de la compañía realizan medidas de fuerza.
Según la compañía, las cesantías fueron dispuestas como una medida disciplinaria frente al muy grave accionar de un grupo minoritario de trabajadores que violentando elementales derechos y principios de convivencia laboral, forzó un paro de la producción y bloqueó los accesos a la planta, se indicó en el comunicado. Sin embargo, los representantes de los despedidos reiteraron ayer que las 67 cesantías fueron dispuestas de forma arbitraria y reiteraron que mantendrán las protestas hasta lograr su reincorporación.
De la protesta de ayer también participaron delegaciones de trabajadores de otras empresas que fueron a solidarizarse con los cesanteados, quienes cortaron caminos de acceso a la zona como parte de la medida.













