El canciller Héctor Timerman subrayó esta mañana que la Argentina "no está en desacato" y ratificó la decisión de la Casa Rosada de no negociar con los fondo buitre, que rechazaron ingresar al canje de la deuda en default.

"Argentina no está en desacato, está en desacato quien no acepta una medida de no innovar de la Justicia de Ghana", sostuvo Timerman, en referencia a los intentos de las autoridades del puerto de Ghana de mudar la Fragata Libertad.

El canciller denunció, en una exposición realizada junto con su par de Defensa, Arturo Puricelli, que hubo "agresiones" contra el buque escuela que tiene interrumpido los suministros de luz y agua.

Timerman y Puricelli aseguraron que el embargo a la Fragata Libertad, por parte de un reclamo de un fondo buitre, en el puerto de la capital de Ghana, “viola la inmunidad de los buques” y que el gobierno del país africano “tiene plazo hasta mañana para levantar la medida” antes de que Argentina presente su queja en el Tribunal del Mar.

“Mañana vencen los plazos para que el gobierno de Ghana levante el embargo y el miércoles Argentina quedará habilitada para enviar su queja en el Tribunal del Mar y presentar acciones legales”, dijo el canciller en una declaración a la prensa desde la Casa Rosada.

Por su parte, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, aseguró esta mañana que la Fragata Libertad, continúa sin el suministro de electricidad y agua por decisión de las autoridades del puerto de Tema.

Puricelli sostuvo que esta situación es “una clara violación al derecho internacional”.